martes, 15 de abril de 2014

Delicias de Morcilla de Burgos a los tres quesos con mermelada de Higos.



Un nuevo reto de la Cocina de Reina; en este caso Castilla- León y su elección la exquisita Morcilla de Burgos.


Castilla -Leon
Morcilla de Burgos

Yo he elegido la morcilla de arroz para esta sencillisima receta, que hoy he presentado a mis invitados, y han quedado encantados con su sabor.
Ingredientes.
1 paquete de obleas para empanadillas la cocinera.
1 morcilla de Burgos 
Mermelada de Higos ( yo he utilizado hecha por mi de higos blancos o negros, pincha y te lleva a la receta.)
Mozarela en lonchas.
 3 Quesos rallados para gratina o pizzas de los que vienen en tiritas ya rallados , por Ej. del caserio.
1 Huevo Batido.
Pondremos las obleas en el papel que traen, y mientras calentamos el horno a 230º.
Le ponemos en el centro una cucharadita de mermelada de Higos.
y despues una rodaja de Morcilla sin la piel, mas bien gordita.
Le añadimos un poco delos quesos rallados en tiras y ponemos encima un cuadro de la loncha de mozarela, y otra vez rallado por encima.
Cerraremos las cuatros esquinas haciendo como un paquetito que quede abierto por el centro.




Metemos en el horno previamente calentado a 230 º mas o menos, temperatura arriba y abajo, mas o menos, cada horno es un mundo 10 minutos.





Espero os gusten, están exquisitas y sobre todo lo sencillo que son, yo las hice temprano y antes del aperitivo calenté el horno y las temple un poco. Fueron un éxito.

Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...