Delicias de Morcilla de Burgos a los tres quesos con mermelada de Higos.

abril 15, 2014 | 9 Comentarios



Un nuevo reto de la Cocina de Reina; en este caso Castilla- León y su elección la exquisita Morcilla de Burgos.


Castilla -Leon
Morcilla de Burgos

Yo he elegido la morcilla de arroz para esta sencillisima receta, que hoy he presentado a mis invitados, y han quedado encantados con su sabor.
Ingredientes.
1 paquete de obleas para empanadillas la cocinera.
1 morcilla de Burgos 
Mermelada de Higos ( yo he utilizado hecha por mi de higos blancos o negros, pincha y te lleva a la receta.)
Mozarela en lonchas.
 3 Quesos rallados para gratina o pizzas de los que vienen en tiritas ya rallados , por Ej. del caserio.
1 Huevo Batido.
Pondremos las obleas en el papel que traen, y mientras calentamos el horno a 230º.
Le ponemos en el centro una cucharadita de mermelada de Higos.
y despues una rodaja de Morcilla sin la piel, mas bien gordita.
Le añadimos un poco delos quesos rallados en tiras y ponemos encima un cuadro de la loncha de mozarela, y otra vez rallado por encima.
Cerraremos las cuatros esquinas haciendo como un paquetito que quede abierto por el centro.




Metemos en el horno previamente calentado a 230 º mas o menos, temperatura arriba y abajo, mas o menos, cada horno es un mundo 10 minutos.





Espero os gusten, están exquisitas y sobre todo lo sencillo que son, yo las hice temprano y antes del aperitivo calenté el horno y las temple un poco. Fueron un éxito.

9 comentarios:

  1. Pues me ha gustado tu presentación. Pero sobre todo me ha gustado la combinación de dulce-salado. Exquisita receta, y espero que puedas editar y publicar esa mermelada de higos que sin duda está riquisima. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la idea! La combinación de un toque dulce con la morcilla es perfecta. Me gusta mucho, además, la presentación que les has dado, genial.

    ResponderEliminar
  3. Unos aperitivos muy ricos , me gusta la combinacion de sabores que le has puesto besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico! y que bien explicado lo del paquetito,siempre me gusta mucho en los blogs ver el paso a paso,te ha quedado un reto estupendo,gracias por participar,besos

    ResponderEliminar
  5. Estela si le pongo esto a mi marido me hace la ola... Munnnn

    ResponderEliminar
  6. te han quedado unos paquetitos mmm...deliciosos

    ResponderEliminar
  7. Pues me han encantado!! a mi el toque dulce de la mermelada- yo tambien lo he puesto- me gusta mucho!! tengo que probar tu tapa, debe ser deliciosa. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Estela qué forma tan bonita de presentarlo. Y esa mermelada de higos tiene que estar espectacular :) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno que delicia de receta me ha gustado todo, la presentación preciosa. Lo único que cambiaré es a una morcilla sin arroz, que en casa menos a la peque no nos entusiasma a ninguno, es resto todo genial te felicito!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.