Espaguetis Tierra y Mar a mi manera.

mayo 23, 2014 | 3 Comentarios



A mi me encanta la pasta en todas sus formas y inventarme platos de pasta es algo que suelo hacer ya que esta rica de todas formas.Hoy os traigo un plato de pasta que mezcla como mi mismo pueblo ( Estepona) productos de la tierra con productos del mar.










ESPAGUETIS TIERRA Y MAR.



Ingredientes.
 -1 paquete de espaguetis
-2 cebollas
-1 pimiento rojo y otro amarillo
-2 zanahorias
-2 o 3 dientes de ajos
- 3 tomates maduros.
-1 calabacin 
-1 berenjena
-10 0 12 anchoas
-un puñado de hojas de hierbabuena
-aceite de oliva virgen
-1 lata pequeña de aceitunas rellenas -de anchoas.
-queso rallado.


Cortaremos toda la verdura en tiritas finas, y el tomate en cuadritos pequeños.
Machacamos los ajos pelados en el mortero.
Poner el aceite, ( 50g. mas o menos a calentar), primero ponemos el ajo machacado,cuando empiece a dorar echamos la verdura en tiritas, rehogar durante unos minutos a fuego fuerte y después poner a fuego medio tapada sobre 10 minutos. Mientras cortaremos las anchoas en trozos pequeños y las aceitunas en rodajas. Cuando la verdura este hecha, le ponemos los tomates y subimos el fuego moviendo para que no se queme, bajamos el fuego y dejamos unos minutos tapado. Añadiremos ahora las anchoas y la hierbabuena  muy picadita, mas o menos unas tres o cuatro hojas. Cuando este rehogado le ponemos los espaguetis cocidos ( en agua, al dente) y rehogar, por ultimo añadimos las aceitunas. Servimos y espolvoreamos con queso rallado al gusto.


3 comentarios:

  1. Que cosa mas rica , ami la pasta me gusta de todas las maneras pero como tu la preparaste nunca la he comido y me parece de lujo , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos estos espaguetis, ideales para el veranito y felicidades por vivir en un sitio tan bonito :)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.