viernes, 23 de mayo de 2014

Espaguetis Tierra y Mar a mi manera.


A mi me encanta la pasta en todas sus formas y inventarme platos de pasta es algo que suelo hacer ya que esta rica de todas formas.Hoy os traigo un plato de pasta que mezcla como mi mismo pueblo ( Estepona) productos de la tierra con productos del mar.










ESPAGUETIS TIERRA Y MAR.



Ingredientes.
 -1 paquete de espaguetis
-2 cebollas
-1 pimiento rojo y otro amarillo
-2 zanahorias
-2 o 3 dientes de ajos
- 3 tomates maduros.
-1 calabacin 
-1 berenjena
-10 0 12 anchoas
-un puñado de hojas de hierbabuena
-aceite de oliva virgen
-1 lata pequeña de aceitunas rellenas -de anchoas.
-queso rallado.


Cortaremos toda la verdura en tiritas finas, y el tomate en cuadritos pequeños.
Machacamos los ajos pelados en el mortero.
Poner el aceite, ( 50g. mas o menos a calentar), primero ponemos el ajo machacado,cuando empiece a dorar echamos la verdura en tiritas, rehogar durante unos minutos a fuego fuerte y después poner a fuego medio tapada sobre 10 minutos. Mientras cortaremos las anchoas en trozos pequeños y las aceitunas en rodajas. Cuando la verdura este hecha, le ponemos los tomates y subimos el fuego moviendo para que no se queme, bajamos el fuego y dejamos unos minutos tapado. Añadiremos ahora las anchoas y la hierbabuena  muy picadita, mas o menos unas tres o cuatro hojas. Cuando este rehogado le ponemos los espaguetis cocidos ( en agua, al dente) y rehogar, por ultimo añadimos las aceitunas. Servimos y espolvoreamos con queso rallado al gusto.


Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...