jueves, 10 de julio de 2014

Atún en escabeche de cítricos.

Tenia muchas ganas de compartiros esta nueva receta, por su sabor exquisito y diferente. A mi me ha encantado y creo que es una forma diferente de comer el Atún Rojo. Es una receta sencilla y os permitirá hacerla con tiempo, se puede tomar fría o templada .

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de atún.

Me gusta de diferentes maneras, pero esta recta que hoy os recomiendo es perfecta para el verano, ya que se toma fría o templada y acompañada de una ensalada. 
             


Ingredientes.

2 filetes de Atún rojo, grandes.
(Pediremos al pescadero nos corte los filetes de atún gorditos, como de un dedo.)
2 cebollas medianas.
4 dientes de ajo.
El zumo de un limón.
El zumo de una naranja.
La cascara de la naranja y el limón en tiras.
laurel
1 chorro de vinagre de Jerez
70 gr de azúcar.
Picamos la cebolla y los ajos muy pequeño y ponemos el laurel, rehogamos con aceite de oliva Virgen. 
                                     



Mientras en otra sarten aparte, ponemos el azúcar con un poquito de la mezcla de los zumos y dejamos que empiece a ponerse doradito, osea que hacemos como un caramelo. Cuando este el caramelo apartamos y echamos toda la mezcla de zumos.
Removemos bien. La piel del limón y de la naranja la cortaremos en tiras muy finitas y la añadimos a la mezcla de caramelos y zumos cítricos.
Cuando dore la cebolla, le añadimos el caramelo de cítricos, dejamos que hierva un poco, y añadimos el chorro de vinagre, pero que se quede caldoso.
Cortar el Atún en dados grandes, poner en la sarten dentro del escabeche , apartamos del fuego para que no cueza el atún y damos la vuelta para que cojan calor, pero ya fuera del fuego.
(NO DEBE COCER)
Metemos una vez frió en una Tartera en la nevera. Reservamos al menos unas horas, puede estar en este escabeche  varios días dentro de la nevera.
Podemos tomarnos solo los tacos de Atún con su salsa, esta exquisito, pero yo os propongo emplatarla sobre una cama de lechugas, que salaremos  un poco y acompañaremos con los tacos de atún en escabeche, aliñando con la salsa del escabeche.            (Que podrás poner en frió o en Caliente)   



Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...