Mermeladas II. ( De Higos)

agosto 28, 2014 | 4 Comentarios






Mermelada de Higos:
La mermelada de higos es una de las que suelo hacer todos los años, ya que nos encanta y aparte de estar muy rica, es un acompañamiento para muchos platos bien sean dulces o salados.
Con queso esta bien rica, con patés, para rellenar dulces de hojaldre, pastelitos...etc.

Ingredientes
1 Kg. de higos.
300 gr. de azúcar morena
1/2 limón o el zumo del mismo.
Podemos añadirles muchas cosas, yo suelo hacer unos tarros solos con estos ingredientes, a otros les añado nueces, y a otras Ron añejo, esta esta muy rica para patés y quesos añejos. Cuando hago la de ron se lo añado con el resto de ingredientes y le pongo un vasito pequeño. La de nueces después de que este hecha la mermelada , en caliente le añado a trocitos las nueces, un puñado mas o menos.










4 comentarios:

  1. Riquísima debe de estar!!! y con las nueces, genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Umm tiene que estar espectacular .Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu blog y esta receta en particular. Me encantan las mermeladas caseras, ahora estoy por hacer una de melocotones y en cuanto consiga higos usaré esta receta sin ninguna duda! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.