jueves, 2 de octubre de 2014

Atún Encebollado Esteponero.



El atún rojo, es uno de los pescados mas saludables, es uno de los pescados azules más ricos en ácido graso omega 3, posee cerca del 12 por ciento de grasa, por lo que sus beneficios son múltiples. Así, consumir atún rojo contribuye a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre así como el riesgo de accidentes cardiovasculares, aterosclerosis y trombosis, y el aumento de presión arterial.

Esta receta es tipica de Vejer de la Frontera, pueblo de Cadiz, vecino de Barbate. Asi es como mi suegra que es de allí lo hace y es sencilla y exquisita.

Ingredientes.
(para dos personas)

    Dos filetes de atun gorditos
 cortados en dados.( Unos 400g.)
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen (5 cucharadas)
1 cucharada de vinagre de Jerez.
1/2 cucharadita de orégano.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
1/2 vaso de agua.
laurel y sal.

Cortamos el atun en cuadrados grandecitos, salpimentarlos, picamos la cebolla en pequeñito y laminamos el ajo.
Ponemos una sarten con el aceite, y cuando este este caliente vamos marcando el atún a fuego fuerte, por los dos lados y apartamos. En ese aceite ponemos la cebolla, el ajo y el laurel, a pochar, a fuego medio/bajo.
Cuando la cebolla este lista subimos el fuego y añadimos el vinagre,mueve bien todo y pon el pimentón y el orégano.Movemos y añadimos los trozos de atún y el agua   hasta que hierva y evapore.  
Y ya esta listo nuestro Atún.





Pastel de patatas y gambas.

Os dejo un estupendo pastel que esta bien rico y que con este calor gusta a toda la familia. Es fácil de preparar y lo podéis hacer y de...