jueves, 6 de noviembre de 2014

Magdalenas de boniato con nueces y pasas.

Ahora es tiempo de Boniatos o Batatas como le queríais decir. A mi me suelen regalar siempre y asados solo los come mi esposo. Tengo malos recuerdo de cuando estaba interna en un colegio de monjas, estas los sembraban y los asaban a montones. Toso los días de medio día y de noche de postre uno o dos Boniatos...¡¡¡Les tome una manía!!!
Así que cuando me traen  los regalo y me quedo con los justos para asar a mi esposo.
El otro día ase unos pocos y vi que la gente hace bollos y mas cositas con los boniatos asados o cocidos. Así que decidí intentarlo yo y este es el resultado...Unas jugosas y riquísimas Magdalenas, muy suaves y que os recomiendo probéis. No son nada pesadas y son poco dulces, si las queréis mas dulces podéis  añadirle mas azúcar.

INGREDIENTES
350 gr. de boniato asado ( O cocido)
150 gr de azúcar*
3 huevos.
130 ml de aceite suave de oliva.
130 ml de leche.
300 de Harina Bizcochona.
1 sobre de levadura Royal.
80 gr de pasas sultanas
80 gr de nueces.
Una cucharadita de canela
Y Ralladuras de limón o naranja, yo las puse mezcladas.
*Podéis ponerle mas azúcar si es que os gustan mas dulce, yo tenia miedo de que fuesen demasiado dulces por el boniato, y con esa cantidad quedaron riquísimos, no están dulzones.

Calentar el horno a 200º arriba y abajo y si teneis tubo este también.

Una vez asados o cocidos los Boniatos les sacamos la carne con una cuchara y mezclamos con el azúcar, yo lo hice en la Thermomix, podemos hacerlo en cualquier otro robot de cocina o a mano.
Añadimos los huevos, la leche y el aceite y seguimos batiendo muy bien. Ponemos las ralladuras de limón o de una naranja.Batimos.
Aparte tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo al resto poco a poco hasta que nos quede una masa suave, por ultimo le ponemos la canela y terminamos de remover bien. Añadimos las pasas a la masa y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
Repartimos la masa en moldes de magdalenas de silicona o de papel, le ponemos las nueces picaditas y espolvoreamos con azúcar.
Metemos en el horno que debe estar bien caliente, durante  20 minutos, dependiendo de cada horno, ya sabéis. (Yo metí un palito y cuando salio seco las saque enseguida para que no se sequen.)








Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...