lunes, 30 de marzo de 2015

Helado de quesos y Fruta.



Este mes en el Reto del Asaltablog tenemos un Blog "super dulce" Gallecookies  que esta dirigido por Iratxe Ayala.
Fue fácil entrar en su cocina, yo me fui con Antonio Bandera, y  nos costo  mucho decidir que llevarnos, todo parecía tan rico. Decidimos este helado que en su versión se llama : Helado de mascarpone, Philadelphia y frambuesa (sin heladera, sin huevo)

Lo hice casi igual pero cambie la fruta ( Frambuesas)por naranjas Chinas (kumqua)





Ingredientes.
250 g. de queso mascarpone
250 g. de queso Fresco de untar (yo utilice queso batido 0% grasa.)
200 ml. de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
200 g. de azúcar ( La receta original lleva 150 gr, pero las naranjas son mas amargas)
*puré de  Naranjas Chinas*. ( 6 o 8 cucharadas bien llenas)
Podéis poner la fruta que mas os guste según estación, solo hacerla puré.


*Yo el puré de naranjas chinas lo hice poniendo a cocer estas con azúcar y un vaso de agua, mas o menos hasta que el agua se  evapore y se queden como en almíbar. Una vez hechas así, las pase por la batidora, haciendo un puré con ellas.*

Ponemos todos los ingredientes menos el puré de naranjas o la fruta elegida en una batidora, o batimos a manos con un batidor. Yo lo hice en Thermomix con la Mariposa. Tenemos que batirlo muy bien y debe quedar una mezcla cremosa, como la nata montada mas o menos. Cuando este cremosa vamos añadiendo el puré de fruta cucharada a cucharada , poco a poco y batiéndolo bien, hasta que lo tengamos todo bien mezclado, probamos y rectificamos si queremos añadirle mas fruta. (También se le puede poner alguna fruta en trozos) Metemos en un tupper cerrado y lo ponemos en el congelador, al menos 6 horas. Antes de servirlo lo sacaremos un ratito , para que no este tan congelado, no mucho. Servimos como mejor nos guste. Esta riquísimo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...