miércoles, 29 de abril de 2015

Salmón a la plancha con "Gelatina de Gin Tonic."

Pues si, es cierto me gusta el Gin Tonic, lo he descubierto tarde pero la verdad que después de una buena comida, una buena compañía y una buena conversación... ¡me encanta tomarme un gin tonic.!
Y la verdad que una buena amiga me regalo una selección de especias para Gin tonic que tienen ya en casi todos los supermercados, este era muy completo, ya que era Gourmet y tiene de todo.
Deciros que esta"Gelatina" la vende ya hecha, pero para mi no hay nada como especiar mi gin tonic y hacerlo único, así que decidí hacerme la mía particular. 
Con esta gelatina, tenemos una salsa diferente que puede acompañar a muchos platos dulces o salados, yo he de deciros que la combinación con el salmón es exquisita y me parece muy sana.
Cuando se cocina  con alcohol  este se evapora al hervir lentamente por un proceso natural. Si se tiene alguna duda al respecto, probar inmediatamente después de echarlo y hacerlo de nuevo al cabo de un rato de cocción: es entonces cuando se podrá comprobar la diferencia. 







INGREDIENTES. ( 2 personas)
2 filetes de salmón limpio de espinas y piel.

GELATINA DE GIN TONIC.
1 corteza de limón y otra de lima.
4 hojas de Gelatina.
2 cucharaditas rasas de Stevia. ( Podemos poner Azúcar, 80 gr.)
1 Tónica de tu gusto.
100 gr. de Ginebra la marca que mas te guste.
100 gr de agua.
Especias al gusto, yo he puesto Pimienta Rosa,pimienta cubeba y  bayas de Eneldo.


Ponemos a remojar las hojas de Gelatina en agua.
Ponemos en un cazo al fuego el agua,el azúcar, cuando se diluya bien, añadimos la cascara de limón y lima. Dejamos hervir y apartar.
Ponemos el Gin Tonic, osea la Tónica y la Ginebra y volvemos a hervir para evaporar el alcohol, si es que queremos quitarlo para que sea mas sano. Retiramos del fuego y le quitamos las cascaras y añadimos la gelatina escurrida del agua, movemos bien todo.
La ponemos  en un bote añadiéndole las especias.Dejando enfriar en la nevera y ya la tenemos para cualquier plato o postre. Se puede volver a disolver en el microondas, y tambien podemos ponerla en moldes pequeños para adornar los platos o postres.



Pondremos el salmón a la plancha  y acompañamos de la Gelatina espolvoreando de Eneldo y zumo de limón.  ¡¡¡Riquísimo, Sano y diferente!!!



Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...