domingo, 14 de junio de 2015

Arroz Salvaje a la soja con verdura.

Creo que todos los que me conocen saben que el arroz es uno de mis platos preferidos, con cualquier cosa hago un  arroz. Últimamente he tenido el placer de conocer que el arroz no es uno, ya que hay numerosas variedades y cada una tiene su sabor, su tiempo y su forma. Esto hace aun mas rico un buen arroz, si sabemos escoger el arroz correcto para cada cosa. 


Este arroz que hoy os presento, no lo había utilizado nunca, es el Arroz Salvaje.
El “arroz salvaje ” se llama en realidad “manomín“, “zizania” o “grano de agua“.Se trata de otra planta, de otra especie y por tanto de otro producto aunque por su similitud en la forma con el arroz de toda la vida nos referimos a él como “arroz”.
El que yo he utilizado, es una mezcla de arroz Salvaje, arroz rojo y arroz blanco vaporizado. Lo hay en muchos supermercados y se vende así mezclado. Y es muy sano 
como podéis ver .


- El arroz vaporizado disminuye la absorción de grasas y nos da sensación de saciedad. Es una arroz que no se pasa y que queda con los granos sueltos.
- El arroz salvaje tiene un color oscuro y granos largos y su sabor recuerda a las nueces. Es una arroz bajo en grasas, rico en hidratos de carbono, proteínas y fibra.
- El arroz rojo es conocido por sus propiedades para la mejora de la circulación y porque disminuye el colesterol malo LDL y los trigliceridos. No esta recomendado para mujeres embarazadas.

Ingredientes
(para dos personas)
100 gr de arroz salvaje ( Mezcla de arroces)
1 calabacin
1 zanahoria
1 cebolla grande
200 gr de gambas peladas 
1 puñado de nueces peladas y troceadas.
 salsa de soja.
pimienta o salsa de Wasabi, que le da un toque de picor, pero suave y sin que nos arda la boca.
AOVE.

Cortar toda la verdura en varitas finas, poner primero la cebolla con la zanahoria e ir rehogando en una sarten o mejor en un WoK con dos o tres cucharadas de AOVE. Lo hacemos a fuego fuerte para que la verdura quede al dente.Añadimos el calabacin y seguir rehogando. Cuando este la verdura añadimos las gambas y la soja, dejamos unos minutos , las gambas tardan poco en hacerse. Y Retiramos. Podemos ponerle pimienta o un poco de salsa de Wasabi, y las nueces troceadas.
Aparte cocemos el arroz en abundante agua con sal, sobre unos 15 min. o 20 min.
Lo lavamos bien con agua fría, escurrimos y se lo añadimos a las verduras, rehogar todo de nuevo y servir.



Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...