martes, 27 de octubre de 2015

Potaje de Carillas de mama.


Es tiempo de potajes, y están tan ricos y son tan sanos. Hoy os traigo un potaje de la cocina de mi madre. Aquí en Andalucía se le llama a estas judías con esa "carilla", chicharos. Y el potaje de chicharos se hace diferente.
Este mes en el Recetario Mañoso la propuesta de Otoño es " Chocolate, Ternera, y Alubias" 

Si bien hacia tiempo que no participaba en este maravilloso reto que es el Recetario Mañoso,por motivos personales he estado poco operativa últimamente, pero ya es tiempo de ponerse las pilas y en esta nueva convocatoria lo hacemos de la mano de Leila, del Blog "La nueva cocina de Leila", como anfitriona de esta convocatoria de Otoño y yo no podía faltar a esta cita aunque solo fuese con una pequeña aportación.

Así pues vamos a la receta.

Ingredientes.
1/2 Kg. de Carillas.
2 cebollas.
3 o 4 tomates bien maduros.
1 cabeza de ajos.
laurel.
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de cominos.
perejil.
1 morcilla de cebolla.
aceite de oliva virgen.
pimentón agridulce.
1 patata para que cuaje mejor (Opcional)
   


La noche anterior ponemos las carillas en remojo.
En una cacerola ponemos las carillas con la cabeza de ajos y el laurel y las cubrimos de agua, poniéndolas a cocer a fuego medio.
Quitar la espuma que echan cuando empieza la cocion.
Aparte haremos un refrito con las dos cebollas picadas finamente y cuando estas doren añadimos el tomate rallado, hacemos el refrito poco a poco. 
A media cocion de las alubias, le ponemos una patata cortada a cuadraditos pequeños para que cuaje mejor el potaje.(esto es opcional) 
 Cuando las alubias estén casi tiernas le quitamos el laurel y la cabeza de ajos, le ponemos el refrito que hemos hecho de tomate.
Aparte también habremos hecho un majado con los ajos,perejil, cominos,sal y pimentón. Añadírselo a las alubias.
Cortar la morcilla en rodajas y ponerla en la olla.
Dejar cocer todo sobre unos 10, 15 minutos mas y ya esta. 
A mi me encanta acompañarlas con cebolleta fresca.







Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...