Atún ahumado casero.

noviembre 29, 2015 | 1 Comentarios


Este mes en el asaltablog, el blog asaltado es Cuuking: Cocina, viaja, disfruta. Ha sido un placer revisar todos los rincones de esta extraordinaria cocina que es la de Juanan. Hubiese cogido todas las recetas, de hecho he cogido varias, me han encantado tus Mug Cakes...¡ Riquísimo el de Pizza! Y de los dulces que te digo...
Ha sido un placer y de todas he elegido esta sencilla receta de como hacer el Atún ahumado casero, que en casa ha gustado mucho.



Ingredientes.
1 Trozo de atún fresco. En un taco regular para después cortarlo.
1 Bote de sal gruesa para ahumar. ( La encontraremos en el mercadona, se llama "preparado para salmón ahumado")
Aceite de Oliva Virgen.

Primero congelaremos el trozo de atún al menos 48 horas , para así evitar el anisaki. Después descongelar en la nevera. 
Una vez descongelado lavar el trozo de atún con agua, secar con papel cocina. Lo pondremos en un recipiente con tapa, poner en el fondo sal de ahumados, el trozo de atún cubriéndolo bien con la sal de ahumados, ponerle algo de peso, por ejemplo un brick de leche y enrollar en film transparente. Poner film entre la sal y el brick, para evitar que tome olor. Meter en la nevera  48 horas , mas o menos.
Pasadas  las 48 h. , le quitamos el film, la sal y metemos debajo del grifo, el trozo de atún , lavándolo muy bien que se le quite toda la sal. Secar y enrollar en papel film, y lo metemos de nuevo en la nevera por lo menos 24 horas.
Pasado este tiempo , lo metemos en aceite de oliva virgen. Podemos hacerlo, entero o en un trozo. Según la utilidad que le vayamos a dar.
Esta muy rico en tostas, con queso, ensaladas,solo, con almendras fritas, como aperitivo...etc,etc.


1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen me interesa mucho el mundo culinario, estoy por empezar esta fp cocina y gastronomía, sabéis si es recomendable hacer este tipo de cursos a distancia?

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.