Pan de cebolla, ajo y tomillo.

febrero 24, 2017 | 0 Comentarios


Este pan es la primera vez que lo hago , y he partido como base e idea de una receta del Blog " Las Recetas de Binky ", Pan de cebolla. Los pasos a seguir han sido ya diferentes, ya que el tipo de pan que yo quería hacer es diferente, pero eso si con ese toque de cebolla.
Es este pan un pan muy esponjoso y rico, pero se diferencia  de un pan normal, ya que lo he enriquecido  ademas de sus sabores a cebolla, ajo y tomillo con aceite de oliva virgen, huevo, y leche. He querido hacer una fermentación lenta, ya que hace que el pan sea mas sabroso. Su textura es estupenda, tanto la corteza como la miga. Esta hecho con una masa esponja previa que después añadimos a la harina de fuerza y el reto de ingredientes.
Es un pan que nos queda estupendo y no hace falta  tener panificadora, ni un horno extraordinario, es sencillo de hacer y solo hace falta un poco de paciencia para los tiempos de fermentación.
Con este pan participo en el Reto de : Tus Recetas.




Ingredientes.
para la masa esponja.
75 gr. de harina de Fuerza.
50 ml. de agua.
3 gr. de levadura de Panadero seca. ( o 10 de levadura fresca)
Para el Pan.
La masa esponja.
320 de harina de Fuerza.
150 ml de leche.
1 huevo.
25 ml de aceite de oliva virgen.
1 cucharadita de sal del himalaya.
1 cucharadita de tomillo.
1 cucharadita de Jengibre fresco rallado.
1 cucharadita de ajo deshidratado.
100 gr. de Cebolla frita crujiente.
5 gr. de levadura seca de panadero o 12 gr de levadura fresca.

Primero haremos la masa esponja uniendo todos los ingredientes muy bien o bien utilizando un robot, yo lo hice en la thermomix, 3 min, vaso cerrado, velocidad espiga. Pero en un bol a mano se hace también muy bien. Tapamos la bola de la masa esponja y dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Una vez haya doblado el volumen, bien en el robot o a mano ponemos todos los líquidos y mezclamos bien. Después añadimos la masa esponja, la harina, la levadura, el jenjibre,el ajo, la cebolla, el tomillo y la sal. Mezclamos . En thermomix, 5 min.  espiga. Vaso cerrado.
Sacamos la bola y tapamos de nuevo hasta que doble su volumen.

Una vez haya doblado su volumen, hacemos tres o cuatro trozos y los disponemos en forma de bolas en un molde de forma rectangular de Pluncake forrado de papel de horno. Tapamos y dejamos reposar al menos 1 hora y media. 



Pasado este tiempo, encendemos el horno a 220 º , arriba y abajo, cuando este caliente metemos el pan y dejamos unos 5 minutos, después bajamos a 200º durante 20 minutos. Si se pone demasiado oscuro tapamos con papel aluminio. Sacamos y desamoldamos con cuidado en una rejilla. Dejar enfriar y listo.
¡¡Esta delicioso!!







0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.