Copas de cerezas,coco y mascarpone...¡Saben a poco!

diciembre 13, 2017 | 0 Comentarios





Veo Veo, es un reto que me encanta pos sus propuestas, es tan sencillo como realizar una receta a partir de lo que ves en una foto de un gran chef y tan difícil como idearla y plasmarla. Hay veces que la inspiración te llega nada más mirar dicha foto, y otras como que no terminas de verla, ya que además de preciosa presentación esa receta debe estar bien rica, y no vale cualquier cosa. Esta que hoy os presento, fue ver la foto y saber que iba hacer. 



Esta es la foto original que es de @paris.tian un cocinero venezolano que realiza cocina de autor. Empezó a cocinar muy joven y ha estado trabajando en España, México y creo que actualmente lo hace en Santo Domingo, República Dominicana.
Aunque no es tiempo de cerezas ni picotas, da la casualidad que yo este año había congelado picotas del Valle del Jerte,riquísimas y maravillosas. Os lo recomiendo, ya que dan para muchas recetas y mira por donde me sirvieron para hacer este maravilloso postre.
Es un postre sencillo y original, que os aseguro gusta a todos.Yo los barquillos los hice, pero tambien podeis comprarlos hechos.  Os dejo aquí el enlace a la receta de barquillos, es sencillita.

Ingredientes.
1 o 2 barquillos para cada copa y comensal.
cerezas
azúcar morena.
coco rallado
leche de coco.
1 tarrina de mascarpone.
Licor de coco.
Azúcar blanca.(Opcional, mi leche de coco no tenia azucar)
para decorar trocitos de gominolas verde.

Elaboración. La elaboración es muy sencilla, yo como tenia congeladas las cerezas, las saque y las corte congeladas. Derretí un poco de azúcar morena y las caramelice. Reservamos.
Aparte, batimos el queso mascarpone con la leche de coco y azúcar (Al gusto pero poca.) Yo le puse un poco de coco rallado.
Añadimos un chupito de licor de coco por persona. Ponemos en la copa o vasito.Meter en la nevera.
En el momento de servir colocamos el barquillo, por encima de este servimos 1 o 2 cucharadas de cerezas caramelizadas, cubrimos con las ralladuras de coco y adornamos con los trocitos de gominolas para darle color.



A la mesa lo servimos asi, despues cada uno se lo como como quiere, nosotros lo incorporamos dentro de la copa, y fuimos comiendo con los barquillos...¡¡Riquisimo!!




Enlace al resto de recetas del Recopilatorio Aquí.


0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.