Cuernos de hojaldre (Banyet) con crema y merengue.

febrero 25, 2018 | 0 Comentarios



Es este un dulce típico de la Isla de Menorca, muy rico. Cuando vi la propuesta para este mes de Reto " Una galleta un cuento" me dije que esta seria mi receta y la busque por Internet. (Ana en la cocina)


Banyet significa cuerno y nada mas propicio para el cuento de este mes, un cuento que yo antes no había escuchado, un cuento de los hermanos Grimm llamado: Los Tres Pelos de Oro del Diablo,  si pinchas sobre el nombre podrás leerlo, a mi me ha gustado mucho.



"La historia cuenta la profecía de un chico pobre, Que nació de pie, y está predestinado para casarse con una princesa. El rey,padre de la princesa, hace de todo para librarse del chico desde que era pequeño. Él termina casándose con la princesa en ausencia del rey. Este, al regresar insta a ir al infierno y regresar con tres pelos del cabello del Diablo..."

Ingredientes:
Para 12 cuernecitos
1 placa de Hojaldre rectangular.
100 gr de azúcar glas.

Para el relleno de crema pastelera.
300 ml. de Leche
100 gr. de Azúcar
30 gr. de Harina de maíz (maicena)
2 yemas de Huevo
1 cucharada de extracto de Vainilla


Para el merengue suizo.
100 gr de azucar
2 claras.
3 gotas de limón.

-Primero haremos los cuernos de hojaldre cortando la placa de hojaldre en 12 triángulos. (Puedes hacerlos mas grandes o mas pequeños y te saldrán mas o menos)



Doblamos los triángulos a la mitad y la parte mas larga la sellamos cerrándola bien, el otro lado lo dejamos tal cual abiertos.
Pintamos con huevo batido y metemos en el horno a 200º unos 12 minutos , hasta que queden doraditos. (Ya sabes cada horno es diferente) Sacar y dejar enfriar.



Thermomix
 -Hacemos la crema pastelera en la thermomix : Poner la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 3 ½ , volver a programar 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
-Hacemos el Merengue suizo; ponemos las claras con el azúcar en el vaso , y las gotas de limón,  programamos 6-8 minutos a velocidad 3 ½, poniendo algo de temperatura para que ayude a montar, a 37º.
Reservamos las dos cosas en una manga pastelera en la nevera.




Para montar los cuernos una vez fríos y con la ayuda de la manga pastelera, abrimos un hueco en el hojaldre por la parte que hemos dejado abierta y rellenamos con la crema pastelera.



Ponemos en unos vasitos pequeños los cuernos ya rellenos de crema pastelera y sellamos adornando con el merengue, espolvoreamos con azúcar glas y con la ayuda del soplete doramos el merengue.
Espolvorear todos con azúcar glas.










Os dejo el enlace del resto de recetas del reto


0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.