Copa de helado cremoso de chocolate.

noviembre 09, 2020 | 5 Comentarios

Puede parecer atípico de este tiempo tomarte un helado, pero si te gustan los buenos helados y el chocolate, este helado casero debes tenerlo siempre en el congelador para tomarlo en cualquier ocasión.

Este mes en el reto de cocina CocinArte, el cual sigo y cada mes nos inspira una obra de arte diferente, y su administradora Maria Ayala este mes nos ha propuesto en palabra textuales de ella, que viajemos hasta la Florencia renacentista,  y mas concretamente nos vamos a inspirar en el Duomo de Florencia. Pero como esta obra da para mucho, Maria nos propones que nos inspiremos solo en lo que es la Iglesia. Y yo me he fijado en su cúpula.

Yo recordé mi segunda visita a Florencia y he llegado hasta esta receta, porque aquella vez era enero y hacia mucho frio en Florencia, me acompañaban mis hermanos y sobrinos, y al mas pequeño se le antojo un Pinocho de madera que vende por las calles de Florencia, y lo llevaba en su bolsa cogida  todo el rato, le salieron sabañones en los deditos. Esto no nos impidió que a la hora de comer, pidiésemos un rico helado de chocolate, ya que en Florencia se hacen unos helados riquísimos todo el año. Además de esta anécdota, la cúpula de esta Iglesia Catedral florentina así  me lo inspiraba.


En esta ocasión la receta de este rico helado de chocolate esta hecha en Thermomix´

Ingredientes.

100 g de chocolate negro,70% de cacao.

50 g de cacao puro en polvo

400 g de leche entera

200 g de nata (mínimo 30% de grasa)

150 g de azúcar

4 yemas

1 pellizco de sal

Ponemos el chocolate cortado en trozos en el vaso y trocea 5 seg/vel 8. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso.

Añadimos el cacao, la leche, la nata, el azúcar, las yemas y la sal y programar 8 min/90°C/vel 2. Viertir la mezcla en un recipiente apto para congelar (por ej. de aluminio, cristal o de silicona) en el que quede la mezcla de 4 cm de profundo y cubre con film transparente. Deja enfriar totalmente y después congelar al menos durante 10 horas.

Poner el recipiente en el frigorífico durante 15 minutos después cortar la crema helada en trozos (4 cm x 4 cm) con un cuchillo largo y afilado. Ponemos la mitad de los trozos en el vaso y trituramos 20 seg/vel 6, después mezcla 10 seg/vel 4 con ayuda de la espátula. Vertimos el helado en un bol.

Ponemos los trozos restantes de crema helada en el vaso y trituramos 20 seg/vel 6, después mezclar 10 seg/vel 4 con ayuda de la espátula. Verter en el bol con el resto del helado y mezclar y servir inmediatamente. Decora con nueces y salsa de chocolate o como mas te guste.






5 comentarios:

  1. Pues mira pasear por Florencia disfrutando de un buen helado italiano, no es mal plan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela. Me llevo tu helado, me encanta. Yo tengo ganas de volver a Florencia. Allí, sin duda hacen unos de los mejores helados. Pero yo me llevo el tuyo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Italia y un helado van de la mano. Un acierto, me quedo con el tuyo que tiene saborazo a chocolate, mmm, buenísimo. Un beso. Kety.

    ResponderEliminar
  4. Un buen helado casero como este siempre e bienvenido ¡qué rico! BSS!

    ResponderEliminar
  5. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.