Caramelos de miel y tomillo caseros.

mayo 10, 2017 | 0 Comentarios



El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo”. Durante siglos fue un producto de lujo no alcanzable por cualquiera. Fue en 1850 cuando Estados Unidos comenzó con la producción industrial de caramelos, pero en España, no se empezó hasta 1930.
El caramelo nace a raíz de la necesidad del hombre por encontrar un alimento ligero que sirviese de sustento para sus largos viajes, algo pequeño, ligero pero que además le produjese energía. También está íntimamente ligado al descubrimiento de lo dulce y sobre todo de la miel, los primeros dulces, fueron creados con pulpa de fruta, cereales y miel. 
 Mi garganta ha sido en mi vida muy importante, ya que me encanta cantar, y mi trabajo como Educadora Infantil era un utensilio de trabajo importante.Es por ello, que a mi eso de hacer caramelos para la garganta me gusta, ya que son naturales y les pongo lo que necesito. 
Os dejo la receta que suelo hacer, pero hay veces que  también le añado propoleo puro unas gotas, sobre todo en el invierno, es un remedio infalible para todo tipo de tos y para la faringitis, y ademas es totalmente natural.


Ingredientes.
Tomaremos como medida un vaso o taza.
1 vaso de *azúcar morena integral. (la mía sabor Moka)
1 vaso de miel (Yo miel de abeja natural)
1 vaso de infusión de Tomillo.
1 vaso de zumo de limón, son como 2 limones exprimidos.


Ponemos todos los ingredientes en un cazo  a fuego medio-alto, vamos moviendo con una cuchara de palo.
Aparecerá espuma y entonces bajamos el fuego.



Seguimos moviendolo .Cuando empieza a espesar y a volver a salir espuma, si tenemos un termómetro de cocina debe llegar a unos  150º 0 160º. Si no tenemos, cogemos un vaso con agua fría y ponemos una gota con la ayuda de una cucharilla en el agua, si se solidifica es que esta. Se nota de todas formas cuando esta por el espesor semejante a cuando hacemos caramelo.



Rellenamos un molde para caramelos previamente engrasado y dejamos en la nevera, también podemos poner con una cucharilla, porciones en papel de horno, y dejar que enfrié.



 Cuando estén duros, desmoldamos y pasamos por azúcar normal o glas.Ya que se quedan un poco pegajoso es mejor pasarlos por azúcar y mantenerlos en frió.




*Yo le pongo azúcar Morena, pero puede ser blanca también, solidifica mucho mas.


Si queréis ver todas las delicias de este recopilatorio #conlamileenloslabios pinchad AQUÍ.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.