domingo, 5 de julio de 2015

Muslitos de pollo asado con miel y jengibre. Receta de Jaime Oliver. ( Reto Cooking the Chef)


Este mes de Junio , en el Reto CooKing The Chef, el chef invitado es Jaime Oliver. Un hombre con talento y mucho mérito, cuya pasión por la cocina, el respeto por el producto fresco y el interés por la nutrición le han convertido en el cocinero más mediático e internacional del Reino Unido.
De entre todas sus recetas he elegido  Alitas de pollo rostizados con miel y jengibre. pero he de decir que yo la hice con jamoncitos de pollo o muslitos.
Esta receta es ideal para esta época de Verano en la que acabamos de entrar, ya que es muy sencilla, y la podemos hacer en el horno, en la parrilla o en una simple sarten, dándole por ultimo un toque de horno de 10 minutos.Es ideal para la barbacoa y este aliño es de un gusto exquisito.


Foto de perfil de Cooking the Chef CTC


Los Ingredientes que nos da el Chef Jaime Oliver son:

Alitas de pollo. (Yo puse muslitos.) 
2 cebollas de primaveraen rodajas finas. (Cebolla fresca o cebolletas)
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de Salsa de soja
1 chile rojo, en rodajas. ( Pimiento rojo)
1-2 cm trozo de jengibrerallado. (También podemos ponerlo en polvo) 
4- ramitas de tomillo
Yo le puse ademas :
un poco de sal y aceite de oliva Virgen. Un poco de chile picante. (Optativo)
Picamos la cebolla muy finamente y pequeña, el pimiento rojo también. Mezclamos muy bien todos los ingredientes ,  en un bol. Salamos los muslitos o alitas  y vamos bañándolas con la mezcla todo, poner en una fuente cubierta con film transparente dentro de la nevera 24 horas. ( por lo menos)
Al dia siguiente ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite de Oliva.
Y metemos al horno previamente calentado a 200 º , durante 40 minutos. Dándole vueltas de vez en cuando y regándolo con su propio caldo. Salen exquisitas.
También podéis hacerlo primero en una sarten o plancha, marcándolo  bien y después meterlo en el horno unos 15 minutos.




Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...