Ceviche de calamar con espuma de jengibre.

marzo 13, 2018 | 1 Comentarios


Hoy os traigo una receta riquísima, siempre había hecho el ceviche con gambas pero este mes en el reto Veo Veo, donde  tenemos que realizar una receta a nuestro gusto según lo que vemos en una foto.
La foto elegida este mes es de Luís Arrufat, Chef coordinador de Másters en la Basque Culinary Center pero el plato es de Paco Pérez, del restaurante Miramar en LLançà, al norte de la Costa Brava. ¡Casi na!
Esta es su foto:
También os dejo el enlace del reto de recetas que participan AQUÍ.

Pero bueno lo que siempre os digo lo importante es participar y aquí esta mi aporte y mi receta, que no se parecen pero no del todo, ya que la espuma se me ha resistido un poco. Pero si he de deciros que esta muy rica.


Ingredientes.
Calamares frescos de Estepona.
Cebolla morada.
zumo de 1/2  limón y 1/2 lima.
aceite de oliva virgen.
sal.
Jengibre rallado.
cascara de lima rallada.
Mayonesa (1 o dos cucharadas con un poco de pasta de wasabi)
Taquitos de mango.

Limpiamos los calamares, cortamos el cuerpo en rodajas. (El resto del calamar, aletas y cabeza lo guardamos para otra receta o un arroz.) 
Las rodajas de calamar las escaldaremos solo, en agua caliente (Meter ,hervir y sacar) es para que no se quite la textura tersa del calamar.
Dejamos templar y ponemos en un bol con los zumos de lima , limón, la cebolla cortada muy finita, las ralladuras de lima, sal, el aceite y el jengibre rallado. Lo maceraremos ahí un tiempo, como 1 hora.
Aparte mezclamos la mayonesa con un poco de pasta de wasabi y reservamos.
Pasado el tiempo de maceración de los calamares, ponemos en un colador grande y reservamos el jugo para hacer la espuma. Los calamares los servimos en los platos que vamos a servirlos, mezclados con los taquitos de mango y la mayonesa de wasabi.
Aparte ponemos en el vaso de la batidora el jugo reservado, y batimos para que salga espuma. 
A mi tal espuma no me salio bien, pero si se hace con un sifón ( Que yo no tengo) te saldrá muy bien. También puedes hacerla poniendo en el liquido media cucharita de lecitina de soja en grano, queda muy bien. (Yo es que no tenia) Así pues la espuma no me salio bien.



1 comentario:

  1. Estela, asombrada me dejas. Tiene que estar delicioso y para mí es muy original.
    Me comería una buens ración.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.