martes, 2 de septiembre de 2014

Pescado al horno al limón.

Es esta una receta facilita, muy sana y de pocas calorías. Podemos hacerla en poco tiempo y se puede hacer en el Microondas o en el horno convencional.

Ingredientes.
Filetes de rosada,dorada o cualquier otro pescado limpio de espinas de los que venden en el congelado.
1 Cebolla grande.
1 patata por comensal.
2 limones en zumo.
ajo en polvo.
Sal, aceite y perejil.

Descongelamos y limpiamos los filetes de pescado, yo siempre lo hago con rosada ( abadejo) o filetes de dorada.
Ponemos estos en una fuente salados y con ajo en polvo, mojandolos con zumo de un limón.Cuanto mas tiempo este en este aliño, mas rico esta.

Cortamos las patatas en rodajas  y la cebolla en trozos.
Yo lo pongo en la freidora y después dejo que escurra el aceite en el cestillo, las pongo encima de servilletas de cocina, y las paso a una fuente de horno.

Ponemos por encima de la cama de patatas y cebollas, el pescado que tenemos aliñado en limón, y aparte en un cuenco ponemos el zumo del otro limón, perejil y aceite de oliva virgen, batimos bien y lo echamos por encima del pescado. 

Metemos en el horno convencional sobre 12 o 15 minutos , dependiendo del horno ya se sabe. También podemos meterlo en el Microondas, aquí le pondremos 6 minutos a potencia máxima, lo miramos para ver que el pescado esta hecho, sino ponemos 2 minutos mas, depende del grosor del filete de pescado.





Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...