martes, 3 de marzo de 2015

Arroz con Atún fresco y algo más.

El arroz es una de mis especialidades e  intento hacerlo siempre que hay muchos invitados. Pero este con atún fresco lo hago muy a menudo cualquier día de la semana, unos días le añado verdura y otros solo el pescado y algo mas como esta vez que le añadí, unas gambas y unas almejas ( Chirlas)  que dan mucho sabor al arroz. Os diré que hay una diferencia de sabor entre si pelamos previamente las almejas o las echamos con su cascara, así dan mas sabor.
Con esta receta participo en el  RECETARIO MAÑOSO  de invierno  hay tres ingredientes para elegir  ( Arroz,conejo y borrajas ) y decidí el arroz.
Este es el ingrediente que ha elegido para esta temporada la anfitriona Toñi  de   ¿Que se Cuece en mi Cocina?  y   del  El Buen Yantar de Sefa .
¡¡ Estupenda elección!! 

                                                                                                     

INGREDIENTES
( para 4 personas)
350 gr. de arroz bomba.
300 g de gambas o langostinos
1 filete de atún rojo fresco de unos 350 gr.
100 gr de tomate rallado.
  1/2 cebolla.
2 ñoras o pimientos choriceros.
 3 0 4 dientes de ajo.
Caldo de pescado, el doble y un vaso mas que de arroz.
Perejil y sal.

Limpiamos las gambas o langostinos, y reservamos los cuerpos. En un poco de aceite de oliva, ponemos a refreír las cabezas  de los langostinos, y machacamos bien estas con la cuchara de palo. Colar el aceite y volver a poner en la cazuela que vamos hacer el arroz. En este aceite freír los ajos picados y las ñoras sin pepitas y limpias, habiéndolas puesto un rato en agua templada. Refreír a fuego medio todo, sacar y poner en la batidora con sal,perejil y un chorrito de
 caldo de pescado, batirlo bien y reservar.
En el mismo aceite que teníamos ponemos la cebolla muy picada y doramos, después añadimos el tomate rallado. Cuando este el tomate hecho le añadimos el atún a cuadritos rehoga a fuego fuerte, bajar el fuego y poner el arroz, rehogar todo y entonces ponemos la mezcla de ñoras batida, remover todo y añadir las gambas. Subir el fuego y poner el caldo de pescado caliente, cuando empiece a hervir le ponemos las almejas, y dejamos cocer unos 12 minutos, apartamos del fuego y dejamos reposar tapado otros 10 minutos mas. Y listo. Espero que os guste. 








Pastel de patatas y gambas.

Os dejo un estupendo pastel que esta bien rico y que con este calor gusta a toda la familia. Es fácil de preparar y lo podéis hacer y de...