Magdalenas de la abuela.

marzo 02, 2015 | 0 Comentarios

Esta receta de Magdalenas la encontré hace poco, ya que la había perdido, son unas magdalenas fáciles y con un resultado estupendo por lo esponjositas que quedan. La receta es de un pueblo de Badajoz, de Azuaga y para mi de las mas ricas.


INGREDIENTES.
  huevos 
250 gr. de azúcar 
80 gr de leche 
240 gr. de aceite de oliva 
 280 gr. de harina 
4 sobre de gasificante (2 blanco y 2 lila si son del Mercadona) 
un pellizco de sal 
ralladura de un limón y una naranja 
1/2 cucharadita de azúcar avainillado

Batir los huevos con el azúcar, bien con un batidor  a mano o eléctrico, hay que batir bien y por lo menos durante 10 minutos.
Añadimos a los huevos y el azúcar la leche y batimos bien, después el aceite y seguimos batiendo. Añadir la harina con el gasificante tamizado previamente, mezclamos muy bien y por ultimo añadimos las ralladuras de naranja y limón, la sal y el azúcar avainilado, mover todo y tapar en un bol con film transparente y meter en la nevera , al menos 2 horas.(Esto es importante que este en reposo para que el gasificante haga efecto y así es como nos quedaran esponjosas)

Calentaremos el horno arriba y abajo a 250 º
Pasado el tiempo ponemos con la ayuda de una cuchara en moldes de magdalena, la  masa, no llenarlas nada mas que un poco menos de la mitad, porque suben mucho. Meter en el horno y bajar este a 200º, mas o menos tardan unos 15 minutos, pero depende de cada horno, cuando estén doraditas y suban es que están.







0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.