lunes, 18 de mayo de 2015

Cazuela de Langostinos a la San Rafael.


Cuando vi esta receta, me paso como siempre, tuve que leer dos veces esta, para comprender como iba esta receta. Me pareció una buena idea de hacer un arroz, y como nunca lo había probado así decidí probarlo, eso si hice alguna modificacion. El resultado me gusto mucho. Me encanta el gratinado y el arroz es uno de mis platos favoritos. 

Ingredientes
Para dos personas.
300gr. de langostinos
50 gr de arroz bomba
¼ de almejas.
Queso rallado parmesano.
1 cucharadita de harina o Maicena
½  copita de brandy
½ vasito de vino blanco
1 cebolleta y 2 dientes de ajo.
1 cucharada de tomate triturado.
1 zanahoria
Un poquito de nata liquida.
Hiervas frescas o provenzales al gusto.
Nuez moscada.
1 trufa (Opcional) No la puse.

Sal y pimienta.

En el aceite ponemos muy picado la cebolla y la zanahoria. Rehogamos bien hasta que este dorada.
Pelamos los langostinos reservando los cuerpos  y las cascaras y cabezas las rehogamos bien con la verdura. Aplastamos bien las cabezas y  añadimos el brandy  flambeamos bien. Añadimos el vino y las hiervas aromática al gusto. Salpimentamos y si  te gusta picante, añadimos una guindilla troceada. (Yo puse un poco de pimentón agridulce) 
Ponemos un vaso de agua y dejamos cocer unos 10 minutos. Añadimos el tomate triturado o rallado.
En un poco de agua fría ponemos 1 cucharadita  rasa de harina y la mezclamos bien, le añadimos la nata y lo ponemos todo junto a hervir otros diez minutos más, moviendo bien.
Pasado este tiempo lo  ponemos en  la batidora o la *Thermomix y batimos, colamos bien toda la salsa resultante y reservamos.
*(Se puede hacer toda la salsa en la Thermomix, con los mismos tiempos y en temperatura Varoma)
En una sartén aparte con una chispa de aceite, abrimos las almejas y rehogamos los langostinos pelados con estas. Apartamos y quitamos las cascaras a las almejas. Reservar.
Cocemos el arroz en agua con sal. Cuando esté en su punto, colamos  y pasarlo por agua fría. Lo ponemos en repartido en cazuelitas individuales. A cada una le añadimos repartidos los langostinos con las almejas y cubrimos con la salsa. Adornar con trufa, si se utiliza. Cubrir con queso rallado y meter en el horno para que el queso se derrita y tome un poco de color.


Enlace de todas las recetas de este reto AQUI.                      





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...