miércoles, 10 de febrero de 2016

Vieiras en Salsa de azafrán #cocinadecine


Cocina de Cine es el lema de este mes en el Reto Typical Spanish. Tenemos que buscar una película Romántica que nos guste y que en ella aparezca alguna receta, algún plato y elaborar dicho plato.
No importa que esta receta no sea Typical Spanish, aunque yo si he querido darle un toque nuestro un toque Español. No se si lo habré conseguido con los componentes que he utilizado.El principal de ellos es el Azafrán, una planta que en España utilizamos mucho para dar color y sabor a mucho de nuestros platos.
Así que me acorde de una de las películas Románticas que había visto hace poco esta es " Sin Reservas".
La trama de esta película Romántica se desarrolla en la cocina de un restaurante de élite, donde la jefa "Chef",de este es una mujer. Kate es  una jefa de cocina, vive su vida del mismo modo que dirige la cocina en el exclusivo restaurante 22 Bleecker en Manhattan—con una intensidad firme y eficiente que al mismo tiempo cautiva e intimida a todos los que la rodean. Con una increíble precisión, se mueve entre cada ajetreado turno, coordinando cientos de comidas, preparando delicadas salsas, entre estas la de Azafrán,condimentando y cocinando cada plato hasta la perfección absoluta.
Pero...la naturaleza perfeccionista de ella es puesta a prueba cuando un nuevo y desenvuelto ayudante de chef entra a formar parte de su personal, el, Nick, una estrella de la cocina en alza, le gusta escuchar ópera mientras trabaja y le encanta hacer reír a todos los que le rodean. Su informal actitud, tanto ante la vida como ante la cocina, no podría ser más diferente de la de Kate, pero la química que se establece entre ellos es innegable…
Podría resultarle más fácil hacer frente a esta confusión en el trabajo si Kate no estuviera ya desequilibrada en casa, esforzándose por conectar con su sobrina de nueve años, Zoe, que recientemente—y de manera muy inesperada—ha venido a vivir con ella. A Zoe, una chica brillante e inteligente, a la que le gustan más los palitos de pescado que el foie gras, está sin duda fuera de lugar en la rutina de Kate pero Kate está decidida a crear un hogar para ella… en cuanto entienda cómo hacerlo. Si quiere establecer un auténtico vínculo con Zoe, encontrar la felicidad con Nick y redescubrir sus ganas de gozar de la vida, Kate tendrá que intentar algo nuevo y arriesgado, y aprender a expresarse fuera del santuario de su cocina.Esto sería como intentar cocinar sin una receta...
Pero, como descubre Kate, a veces las mejores recetas son las que crea uno mismo... 
Y esto es lo que yo he hecho de su Salsa al Azafrán.
Una salsa que va muy bien con marisco, pescado y con Pasta como os explico al final.


 Ingredientes para dos personas.
300 gr. de Vieiras limpias. (solo la carne y la vulva)
250 gr. de Gambones.
2 dientes de ajos.
1 Guindilla.

Para la Salsa de Azafrán.
Hebras de azafrán.
Fumet de pescado. (1/2 litro mas o menos)
1 cucharada de harina.
Leche Ideal. (1/2 Vaso)
pimentón una pizca.
2 cucharadas de brandy.
Unas ralladuras de limón.
Sal y pimienta molida.


Pelaremos primero los gambones reservando las cabezas y la piel para hacer el fumet de pescado.

En una sarten ponemos aceite de oliva y doramos los dientes de ajo muy picaditos, ponemos la guindilla y añadimos las vieiras y los gambones, que saltearemos suavemente sin hacer mucho solo unas vueltas. Sacar y reservar. Sacar la guindilla. 
En este aceite con los ajos, doraremos el azafrán suavemente y el pimentón. Teniendo cuidado de que no se quemen. 
Añadimos la harina y movemos bien todo.Pondremos el fumet como si fuéramos hacer una salsa tipo bechamel pero muy liquida, por lo que hay que ponerle bien de caldo, agregar la leche ideal, las ralladuras de limón y el brandy. Salpimentamos a gusto debe quedar mas bien liquida y picantita suave.
Poner las vieiras y gambones en la salsa y emplatar.
Esta misma salsa también os sirve para hacer una riquísima pasta.
Simplemente cocer la pasta al dente y añadirle las vieiras o gambas que os guste y añadir la salsa. Servir con parmesano. 
Os aseguro que las dos recetas están exquisitas.
Igualmente os puede servir esta salsa para un buen pescado.









Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...