domingo, 10 de julio de 2016

Bacalao a la Vizcaína.


La Cocina Typical Spanisch no manda este mes de vacaciones,  a la búsqueda de recetas de otras comunidades que no sean la nuestra. Yo me he ido a la otra punta de España y he aterrizado en Vizcaya. De allí me he traído, bueno en realidad me la traje hace mucho, porque es una receta de un buen amigo de Bilbao, que siempre la hacia y se la mandaba a su sobrina en botes. Así solo añadíamos el Bacalao y listo. La verdad que la receta yo no la conocía, siempre la pedía pero no me la daban. Pero da la casualidad, que hace muy poco, le dije a su sobrina que a ver si se la pedía, ya que es  mas mayor, para que nosotras la hiciésemos.Y mira por donde nos la envió. Y acto seguido el Reto TS, nos manda viajar a otras comunidades por sus recetas y es así como he decidido hacer este rico Bacalao a la Vizcaína, y compartirlo con tod@s.




 Si quieres ver el resto de recetas de este TS Viajero pincha AQUÍ

Ingredientes.
(Para la salsa)
2  cebollas rojas
2 cebollas blancas.
1 puerro
1 zanahoria.
2 cucharadas de tomate frito o triturado.
8 o 10 pimientos choriceros, o si es de tarro unos 100 gr.
1 galleta maría.
1 trozo de corteza de pan.
3 o 4 dientes de ajo.
Aceite de oliva Virgen.
**2 0 3 guindillas.(Según nos guste el picante)**
Un poco de caldo de pescado.(1 Vasito)


Y por supuesto un buen bacalao en trozos regulares, aproximadamente según su tamaño 2 trozos o 3 por persona.

Procedimiento.
-En primer lugar pondremos el Bacalao en agua  con antelación unas 48 horas antes, y cambiamos el agua cada 6 o 8 horas.
-Pondremos en agua templada los pimientos choriceros, partidos y quitandoles el rabito y las pepitas.(Si es que los utilizamos secos, pero ya venden la carne en tarrito limpia)
- En abundante aceite de Oliva, podremos los ajos y los rehogamos, después añadimos los trozos de bacalao ya desalado bien secos con papel de cocina, con la piel hacia abajo y confitamos a fuego medio unos 2 minutos por cada lado. Sacamos y reservamos.
-En el mismo aceite ponemos a pochar las cebollas finamente cortadas, el puerro y la zanahoria todo bien picadito a fuego medio y hasta que quede bien tierno.
-Añadimos la carne de los pimientos choriceros, y las dos cucharadas de tomate frito.Rehogar un poco.
- En el caldo de pescado ponemos la corteza de pan y la galleta, que se remoje bien y se lo añadimos todo a la salsa.
-Movemos bien que se deshaga con la salsa, dejamos un 10 minutos mas o menos. Salamos muy poco...
Y Trituramos la salsa y pasamos por el chino. 
(Si la trituras en Thermomix no necesitas pasarla por el chino)
**Añadimos las guindillas**
-Ponemos en una cazuela la salsa y introducimos los trozos de bacalao reservados , dejándolo cocer unos 5 minutos y servir.

** Yo cojo un poco de la salsa, un cucharon, una vez que esta triturada la salsa, le añado 1 o 2 guindillas partidas, y con un poco de agua o caldo lo llevo a ebullición. La pongo en salsera aparte y así cada uno se la añade a la salsa según le guste el picante.**










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...