viernes, 26 de agosto de 2016

Pasta con salsa de aguacate y Salmón ahumado.


Esta salsa de aguacate para la pasta esta basada en el guacamole, ya que es su sabor parecido y con ese toque un poco picante, simplemente que se queda como una cremita que es la salsa de la pasta y la acompañaremos de salmón  ahumado con una vinagreta muy suave.
Con esta receta participo en el Reto "Tus Recetas" del mes de Agosto. 

Ingredientes.
(para dos personas)
Salsa de Aguacate.
2 aguacates medianos.
1 tomate pequeño.
 1 pimiento pequeño.
1/2 cebolleta fresca.
 un poco de pasta de wasabi.
al gusto de picante.
sal, aceite de oliva, 
zumo de lima.

 150 gr. Pasta de colores.
 200 gr. de Salmón ahumado.

Para la vinagreta
Cebolleta picada, 
alcaparras picadas.
 vinagre de jerez
aceite de oliva.
sal.

Primero coceremos la pasta al dente, y refrescamos bajo el grifo. Yo le añado un poco de aceite para que quede suelta y suave. Reservamos en la nevera.

Ponemos todos los ingredientes de la salsa en la batidora y la batimos muy bien, si queda demasiado pastosa, le añadimos un poco mas de zumo de lima con agua. 
Debe quedar como una cremita suave, un puré clarito.
Rectificamos la salsa de sal y de sabor picante.

En un bol ponemos los ingredientes de la vinagreta, con todo picadito en pequeño.Yo lo pongo en un bote de cristal y lo agito fuertemente. Reservamos en la nevera.
Mezclamos la salsa con la pasta, en el momento de servir adornamos con taquitos o lonchas de salmón, le ponemos la vinagreta por encima y a comer.

A mi me encanta con un toque fuerte de de wasabi, pero eso esta en cada uno, también se le puede poner tabasco en vez del wasabi.




Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...