lunes, 21 de noviembre de 2016

Higos con queso sobre hojaldre. #Congelandoelverano.


Los higos son para mi una de las frutas mas ricas, aquí en Estepona son muy buenos, al igual que las Brevas que son famosas de lo buenisimas que están.
No se si sabéis que las higueras primero dan brevas en el mes de junio-julio, y después para finales de agosto septiembre dan Higos. Los dos frutos son muy parecidos. Si te gustaría saber mas sobre higos y brevas te dejo un enlace que lo explica muy bien: HIGOS Y BREVAS
Así pues cuando Marisa propuso que el reto fuese sobre Congelando el Verano y  que haríamos las recetas en Noviembre , supe desde el primer momento que seria lo que congelaría: 
Los Higos.

Nunca antes los había congelado, es mas , no sabia que pudiesen congelarse, pero aunque sinceramente no es lo mismo, pero podemos utilizarlos para muchas recetas en el invierno. Yo antes los ponía en almimbar y hacia mermelada, pues ya digo que nos encantan. Así que , empece a informarme como lo haría y leí todo los que Marisa nos compartió para que supiésemos como hacerlo.
El día 18 de Septiembre congele mis higos. Y os explico como lo hice.

Como congelar Higos.
Es sencillo, compramos higos que este en su punto, que no estén blandos, pero tampoco verdes. Deben estar duritos.
Lavamos muy bien y secamos con un trapo uno por uno.
Preparamos papel film de cocina y sobre una bandeja, ponemos el film y vamos poniendo los higos en grupos de 10/12 piezas. 



Haremos paquetes pequeños.
Liamos en dos o tres hojas de film y metemos en el congelador sobre una bandeja.

Cuando descongelemos para cocinar, sacaremos por paquetes.
Es mejor para casi todas las recetas que estén congelados para partirlos o cortarlos, pues al descongelarse se ponen muy blandos y hay que consumirlos inmediatamente.




Mi receta es un clásico de los aperitivos en casa y nos gusta mucho.
                 Aperitivo de higos con queso sobre hojaldre.

Es muy sencilla de hacer, necesitaremos:
-higos cortados en rodajas grandes o por la mitad.
-queso de cabra mejor de rulo.
-1 lamina de hojaldre.
-1 huevo
-Ajonjolí.

Cortamos el hojaldre en círculos.
Cortamos el queso en trozos o rodajitas.
Partimos los higos por la mitad.
Ponemos sobre cada circulo de hojaldre, previamente pintado con huevo batido, el queso y encima el higo, añadimos un poquito de Ajonjolí y metemos en el horno que habremos precalentado a 200 º unos 15 o 20 minutos hasta que se vean dorados y el hojaldre hecho. 



Podéis hacer numerosas recetas con los higos, desde tartas, postres,flanes...etc. Ya iré subiendo mas recetas.







Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...