Ensalada de Fresas y queso azul.

abril 29, 2018 | 0 Comentarios


Este mes en el #Asaltablog, el blog asaltado es 
 "Los Deseos del Paladar", y es administrado por Elena, una gran mujer que para mi  es un ejemplo a seguir cuando leí, que su lema era hacer fácil, lo difícil...
La verdad que creí  que este mes no podría participar en el reto, ya que estoy recién operada de una rodilla que me han puesto una prótesis, pero después del ejemplo de Elena , me dije : ¡ Pues claro que voy a participar.!
La verdad que la receta escogida no es nada difícil, pero si os aseguro que es una ensalada exquisita y que haré mucho en este buen tiempo que ya nos llega. Yo solo he cambiado las avellanas por otros frutos secos y le añadí unas semillas.



Ingredientes.
1 Bolsa de Canónigos. (Yo puse Canónigos con rúcula)
1 cuña de queso azul o queso roquefort.
1/4 de fresitas.
2 o 3 cucharadas de vinagre de Jerez.
1 puñado de nueces.
1 puñado de piñones.
1 puñado de semillas variadas. (Lino, Sésamo, Amapola, Pipas de girasol y Pipas de calabaza.)
Aceite de Oliva Virgen Extra.


Primero lavaremos y cortaremos las fresas. Las ponemos en un bol con  el vinagre. Al menos deben de macerar unas 6 horas. Las movemos de vez en cuando para que así suelten todo el jugo.
En una fuente o plato de ensalada ponemos los canónigos, mezclados con la rúcula.
Cortamos o desmigamos el queso en trozos pequeños.Añadimos por encima. Poner los frutos secos troceados.
Añadimos las fresas con el jugo que han soltado.
Regamos con aceite de oliva .
Por ultimo le ponemos las semillas por encima.
¡Y a comer esta riquísima ensalada.!

*Yo tenia unos taquitos de queso Cheddar y gouda y se lo puse también. ya que admite todo el queso que os guste.*



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.