sábado, 16 de agosto de 2014

Jureles de Malaga a la Plancha, con aliño encebollado.


Los Jureles son un pescado exquisito, a la plancha me encantan. Mi suegra Oliva, me enseño esta receta, que para mi gusto es aun mas rica que simplemente a la plancha, y tiene una ventaja que se pueden comer frió y están riquísimos.


INGREDIENTES
2 o 3 Jureles por persona.
aceite de oliva Virgen
sal gorda.
1 cebolleta fresca
2 cucharaditas de vinagre de Jerez.
Perejil.

Primero ponemos lavamos los jureles y los dejamos en una fuente con sal gorda. Pasado un tiempo ( 1/2 hora) le quitamos la mayoría de la sal y en una parrilla o plancha de asar que pintaremos con un poco de aceite, solo para que no se nos peguen. Los asaremos al gusto, hay personas que les gustan muy hechos y otros menos, a mi no me gusta dejarlos demasiado hechos ya que se quedan secos.


ponemos en una fuente una vez asados y en un mortero mezclamos el aceite de oliva, el vinagre, la cebolleta muy picadita,un poquito de sal,y el perejil, batimos bien y  regamos los jureles con esto, listos para comer , bien en caliente o en frió si es que sobran.
¡Os encantaran!







Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...