Berenjenas rellenas.
Siempre que tengo berenjenas me gusta hacerlas rellenas, ya que son muy ricas y fáciles de hacer. A diferencia de otras recetas, estas son mucho mas suaves y no son pesadas de comer, ya que le pongo únicamente verdura y la carne de las berenjenas, eso si, con un toque diferente...Ingredientes.
8 berenjenas pequeñas
1 pimiento rojo pequeño
3 pimientos verdes
2 cebollas grandes
1 diente de ajo
1 Bote de tomate triturado (400gr)
Queso para fundir y gratinar
Aceite de oliva virgen,sal y pimienta.
un puñado de piñones y albahaca en hojas. ( Mi toque )
Picamos las cebollas, el ajo y los pimientos y lo pochamos con aceite a fuego mínimo. Cuando este bien pochadito le agregamos el tomate. Seguimos haciendo poco a poco.
Abrir por la mitad las berenjenas y sacar la carne de estas, con cuidado de no romper la cascara y ayudándonos de la punta de un cuchillo sacamos la carne de las berenjenas, cortamos en pequeñito y la añadimos al refrito. Las cascaras de las berenjenas las pondremos en agua con sal y limón mientras se hace el relleno.
Cuando el refrito este bien hecho y todo bien ligado , le añadimos el queso y movemos bien para que se deshaga bien. Picamos las hojas de albahaca y añadimos al refrito junto a los piñones. Salpimentamos.
Secamos las cascaras y ponemos en una fuente de horno, rellenamos las berenjenas y le espolvoreamos queso por encima, las metemos al horno ya caliente a 180º, hasta que se vean bien doraditas. Yo las he tenido 14 minutos. Y listo a comer.
Superricas!!! Me ha encantado el relleno que le has puesto.
ResponderEliminarBesos
Que ricas con ese relleno las tengo que probar yo siempre las hago con carnes besitos
ResponderEliminarQue buenasmadre mia
ResponderEliminar