Cazuela de pescado.

abril 23, 2023 | 6 Comentarios

 


Esta receta también la recogí del blog de Recetas casa Carmen, y sinceramente me encanto por sus ingredientes, después me di cuenta que Mari Carmen cuenta que le había quedado riquísimo y que ella la había cogido de un cocinero Andaluz muy reconocido como es Enrique Sanchez. No obstante decidí hacerla como ella nos contaba que la había reproducido.

Ingredientes

2 pintarrojas  limpias.* (Yo puse un rape)

250 g. de gambas

250 g. de chirlas

1 cebolla

1 puerro

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

2 zanahorias

3 tomates

1 Kg. de patatas

Azafrán en hebras, laurel, pimentón dulce y perejil picado.

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

* He de contaros que no encontré ese día pintarrojas en la pescaderia, como tenia un rape, lo hice con rape limpio de espina, con sus lomos, y salió aun mas rico si cabe, pues es un pescado que da mucho sabor.*

Preparación

Pelamos las gambas y en una cacerola con un chorreón de aceite doraremos las cáscaras y cabezas de estas. Sacar y Reservar.

En la misma cacerola rehogar la cebolla, el puerro, el pimiento verde y los dientes de ajo picados.  Añadimos las zanahorias cortadas en rodajas y las hebras de azafrán con una hoja de laurel. Dejamos rehogar unos minutos.

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas, y las añadimos a la cacerola con las verduras. Poner la cucharada de pimentón y mezclar. Añadimos agua hasta cubrir y salpimentar dejamos cocer a fuego medio.

Mientras tanto, introduciremos las cáscaras de las gambas que hemos dorado en un jarra y añadiremos encima 3 tomates troceados. Batiremos bien durante unos minutos.

Colar la salsa de las cáscaras de las gambas por un colador fino y verterla sobre las patatas. Mezclar bien.

Cuando las patatas estén tiernas añadiremos el pescado limpio y troceado, las almejas (yo las abrí previamente al vapor y añadí ese caldo a las patatas y las chirlas sin cascaras.) Añade los cuerpos de las gambas, deja cocinar 5 minutos.

Justo antes de servir espolvorear con perejil picado y un poquito de pimentón dulce.


Mirad aquí todas las recetas.



6 comentarios:

  1. ¡¡Vaya cazuela más rica!!. Me la llevo para hacerla esta semana. Besetes

    ResponderEliminar
  2. Querida Estela, el rape seguro que la ha convertido en plato de lujo.Muy buena elección.
    Preciosa presentación e imágenes.Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos platos que en mi casa se comen a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Que rica cazuela, en mi casa siempre la hacemos mas o menos así e incluso aprovechando pescado frito del día anterior, esa es otra cazuela, pero igualmente rica. Es una receta muy nuestra.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los guisos de pescado me rechiflan, me la llevo a pendientes!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Estela que ricura, madre mía, me parece un plato de 10, con lo que me gusta a mi un guiso y de pescado vamos un 10 con corona ...jaja y la foto que bonita con la biznaga, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.