Panacotta de Caqui Persimon. ( Reto Color y Sabor)

noviembre 22, 2014 | 0 Comentarios

El Persimón  es un Caqui que tiene la pulpa dura, se puede pelar y cortar como una manzana y tiene el mismo sabor que el Caqui  clásico. En realidad  son lo mismo, pero la diferencia esta en el grado de madurez. Un Caqui Persimón  se recolecta semi maduro y Caqui clásico hay que cogerlo maduro.

Ingredientes.
125 gr. de Nata Vegetal.
125 gr. de leche.
50 gr. de Azúcar.
1 poquito de coñac (opcional)
Vainilla liquida un chorrito.
2 Caquis Persimon.
2 laminas de gelatina.
1/2 vasito de leche desnatada.



En primer lugar hacemos la panacotta, en un cazo ponemos la nata,la leche y el azúcar y calentamos a fuego medio. ( En thermomix lo ponemos en el vaso,90º,vl 2, 5min.) moviendo con un batidor,le añadimos la vainilla y el coñac . Aparte habremos puesto en un plato la gelatina en agua fría. Cuando este la panacotta, escurrimos la gelatina y se la añadimos, moviendo muy bien para que se deshaga . Lo ponemos en copas en la nevera a enfriar varias horas.(Hacerlo el día antes)
Pelamos los Persimon, reservando medio para la decoración.En la batidora batimos la leche con el Persimon, a este puré le añadimos trocitos de persimon y lo ponemos en las copas reservadas que se nos habrán cuajado. Decorar a gusto,  yo le puse unas rodajas de Persimon.





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.