jueves, 13 de noviembre de 2014

Rape en salsa Arenal.

Una receta que podemos preparar en Navidad, es sana y saludable es este Rape en salsa.Porque en Navidad podemos comer bien y muy sano.




Ingredientes.
(Para 4 personas)
4 colas de rape (Si compramos el rape fresco guardar las cabezas para el caldo)
1/2 Kg de gambas o langostinos.
1/4 Kg de almejas.
1 cebolla,
1 puerro
1 zanahoria
perejil.
1 vaso de vino o Jerez.
1 cucharadita de harina.
1 cucharita de pimentón.
 unas hebras de azafrán.
Un puñado de almendras fritas por nosotros.


Limpiamos el rape y le quitamos la espina central, con ellas, las cascaras y cabezas de las gambas,el puerro,el perejil y la zanahoria, haremos un foumet. Poniendo en una olla una cucharadita de aceite y sofriendo la verdura. Después añadimos las cascaras y cabezas de las gambas y seguimos sofriendo y aplastando bien las cabezas. Por ultimo ponemos unos 3/4 l. de agua y las espinas del Rape (Y la cabezas si las tenemos) y cocemos durante unos 20 o 30 min.
Cuando termine colamos bien y reservamos el foumet.
Aparte en una sarten ancha ponemos un poco de aceite de oliva sofreimos la cebolla muy picada, y cuando dore, le ponemos  la harina. Ponemos el pimentón y el azafrán que se refría un poco y añadimos el vino y subimos el fuego para que evapore. Poner como 1 vasito del caldo. Cuando tome calor, ponemos las colas de rape, después las almejas, cuando abran ,las gambas y añadimos caldo si hiciese falta. Rectificamos de sal y apartamos.
Emplatamos y ponemos unas almendras fritas por encima y perejil.




Pastel de patatas y gambas.

Os dejo un estupendo pastel que esta bien rico y que con este calor gusta a toda la familia. Es fácil de preparar y lo podéis hacer y de...