Patatas guisadas con Calamares.

febrero 10, 2015 | 0 Comentarios


Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía,  justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta. Hay estudios que nos dicen que la patata esta mal
clasificada. Las patatas fueron comidas abundantemente por marineros españoles para defenderse del  escorbuto. Sorprendentemente, las patatas  provocan la  estimulación inmunológica  gracias a la vitamina C, una patata mediana (150 g ) con la piel proporciona 27 mg , casi la mitad de la ingesta diaria recomendada. Hay que reconocer que las patatas son muy socorridas y podemos hacer numerosas recetas con ellas. 

Con esta receta participo en el Reto de La cocina Typical Spanish para el mes de febrero a propuesta de El Cajon desastre de Maggie.                         

Recetas del resto de compañer@s pinchar este enlace.

He elegido una receta que para mi es muy de Málaga, las patatas las hacemos con todo, y como en toda nuestra costa hay muy ricos calamares. Por la zona de Estepona el calamar es dulce,¡ si,si,  así es !,tiene un sabor dulce que lo hace característico y da a cualquier guiso un riquísimo sabor.Es por ello que estas patatas guisadas, son muy fáciles y os aseguro que son muy sabrosas.Un plato completo y sin apenas grasas.


Ingredientes
( Para 4 personas)
2 0 3 calamares medianitos
6 patatas.
1 cebolla
1 puerro
un poco de tomate triturado
3 dientes de ajo
4 o 5 almendras
2 rebanaditas pequeñas de pan del día anterior.
1/2 vaso de vino blanco.
perejil
1 cucharada rasa de pimentón.
Caldo de pescado ( O si no tenemos, agua y una pastilla de caldo de pescado)
azafrán o colorante.

Limpiamos los calamares y los cortamos en trozos. Reservamos.
En una sarten onda u olla ponemos aceite de oliva virgen y doramos el pan y las almendras, sacamos y apartamos en el mortero.
   

 Picamos la cebolla y el puerro y doramos en el mismo aceite, a fuego medio hasta que poche.
Añadimos los calamares y dejamos a fuego bajito tapado para que se haga todo.

Aparte en el mortero haremos un majado ,con el pan, las almendras, los ajos, perejil, pimentón, azafrán y la sal. ( Cuidado con la sal, es preferible poner poquita y al final rectificar, ya que los calamares cogen mucho la sal y puede ponerse muy salado)
El majado también lo podemos hacer con la batidora, y no nos encontraremos nada.

Cuando estén los calamares  a la mitad ,le añadimos el tomate. Movemos y seguimos haciendo. Yo se lo puse ya hecho casero por lo que tube que esperar menos.

 Cuando este añadimos las patatas cascadas en trozos regulares.


Es el momento de añadir el majado, disuelto con el vino y un poco de caldo de pescado.

Removemos todo bien y añadimos caldo de pescado hasta cubrir.Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas a fuego medio.





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.