martes, 5 de mayo de 2015

Tarta Tatin: La cocina de Poul Bocuse. Reto Cooking the Chef.


Este mes en el Reto Cooking the Chef , el cocinero invitado es Poul Bocuse.
Paul Bocuse Chef francés, fundador de la Nouvelle Cuisine. A partir de 1959 hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar.
La Nouvelle Cuisine, fue una nueva forma de ver la cocina. Una revisión de los estilos más clásicos. Se buscaba  livianizar, aligerar los platos, que quizás hasta entonces tenían salsas muy pesadas, o se cocían en exceso las verduras. Con la NC, también se dió por primera vez una importancia vital a la presentación de los platos.  Para muchos, simplificando, la NC, representaba vaciar los platos; es decir, plato grande/ración pequeña...

La verdad que hay pocas recetas editadas por la red de este gran Chef , pero desde el principio me decante por esta receta ya que nunca antes había hecho un Tatin, y la verdad es que me he alegrado mucho.






Ingredientes
4 manzanas Golden.
100 gr de azúcar
para la masa :*
250 gr. de harina de resposteria.
300 gr de mantequilla.
1 Huevo
1 pizca de sal
 (podemos comprar la pasta brisa ya hecha)

En un molde apto para la cocina y horno, ponemos bastante mantequilla por todo el fondo (como unos 100g de mantequilla) y espolvorear con azúcar, (unos 50gr.)

Pelamos las Manzanas y cortamos en trozos grandes a gajos.




Disponemos las manzanas en el fondo del recipiente y espolvoreamos con el resto del azúcar, poner al fuego hasta que el azúcar comience a dorarse, pero procurando que no se queme.

Mientras hacemos la masa poniendo encima de la mesa la harina en forma de volcán, añadimos en el centro el huevo y la mantequilla en batida  a forma de pomada, mezclamos todo muy bien y amasamos, si es necesario añadirle un poco de agua. Nos tiene que quedar una pasta blanda, fácil de extender, alisamos con el rodillo y damos, mas o menos forma redonda del tamaño de nuestro molde. Tiene que quedar delgada.




Cuando estén las Manzanas y el azúcar comience a dorarse, apartamos del fuego y cubrimos con la masa y metemos bien los bordes  hacia dentro, meter en el horno a 180º durante una 1/2 hora más o menos dependiendo del horno. La masa debe estar hecha y dorada.


Le damos la vuelta en una fuente, cuando este tibia. Y listo!!
Si quieres ver todas las recetas de este Reto pincha aquí


Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...