Salmón a la plancha con Gelatina de Gin Tonic.

abril 29, 2015 | 0 Comentarios

Pues si, es cierto me gusta el Gin Tonic, lo he descubierto tarde pero la verdad que después de una buena comida, una buena compañía y una buena conversación... ¡me encanta tomarme un gin tonic.!
Y la verdad que una buena amiga me regalo una selección de especias para Gin tonic que tienen ya en casi todos los supermercados, este era muy completo, ya que era Gourmet y tiene de todo.
Deciros que esta"Gelatina" la vende ya hecha, pero para mi no hay nada como especiar mi gin tonic y hacerlo único, así que decidí hacerme la mía particular. 
Con esta gelatina, tenemos una salsa diferente que puede acompañar a muchos platos dulces o salados, yo he de deciros que la combinación con el salmón es exquisita y me parece muy sana.
Cuando se cocina  con alcohol  este se evapora al hervir lentamente por un proceso natural. Si se tiene alguna duda al respecto, probar inmediatamente después de echarlo y hacerlo de nuevo al cabo de un rato de cocción: es entonces cuando se podrá comprobar la diferencia. 







INGREDIENTES. ( 2 personas)
2 filetes de salmón limpio de espinas y piel.

GELATINA DE GIN TONIC.
1 corteza de limón y otra de lima.
4 hojas de Gelatina.
2 cucharaditas rasas de Stevia. ( Podemos poner Azúcar, 80 gr.)
1 Tónica de tu gusto.
100 gr. de Ginebra la marca que mas te guste.
100 gr de agua.
Especias al gusto, yo he puesto Pimienta Rosa,pimienta cubeba y  bayas de Eneldo.


Ponemos a remojar las hojas de Gelatina en agua.
Ponemos en un cazo al fuego el agua,el azúcar, cuando se diluya bien, añadimos la cascara de limón y lima. Dejamos hervir y apartar.
Ponemos el Gin Tonic, osea la Tónica y la Ginebra y volvemos a hervir para evaporar el alcohol, si es que queremos quitarlo para que sea mas sano. Retiramos del fuego y le quitamos las cascaras y añadimos la gelatina escurrida del agua, movemos bien todo.
La ponemos  en un bote añadiéndole las especias.Dejando enfriar en la nevera y ya la tenemos para cualquier plato o postre. Se puede volver a disolver en el microondas, y tambien podemos ponerla en moldes pequeños para adornar los platos o postres.



Pondremos el salmón a la plancha  y acompañamos de la Gelatina espolvoreando de Eneldo y zumo de limón.  ¡¡¡Riquísimo, Sano y diferente!!!



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.