Carne de Fiesta con Papas arrugás y mojo Picón.

mayo 09, 2015 | 0 Comentarios



Es te mes de mayo en el reto de Cocinamos con Reina, la Comunidad elegida es Canarias.
Y el Plato elegido Carne de Fiesta o Cochino como ellos los llaman con Mojo Picón.
Esta receta se hace con Cerdo en trozos, yo he elegido un solomillo de cerdo por ser mas tierno y jugoso. Y el mojo elegí el rojo.
En casa el picante y las especias no gustan mucho, únicamente a mi me gustan las especias y este plato es picante y muy especiado, así que intente hacerlo lo mas suave posible.


INGREDIENTES.
Para el adobo de la Carne.
1 Kg. de Carne de cerdo ( Yo solomillo)
8 dientes de ajo.
1 cucharada rasa de pimentón agridulce.
1 cucharadita de tomillo y una rama de tomillo fresco.
2 cucharadita de orégano
1/2 vaso de vino
2 cucharadas de vinagre.
sal gorda.
Perejil dos o tres ramitas.
1/2 vaso de aceite de oliva virgen.
Los Canarios le ponen pimienta roja picona un poco. ( Guindillas frescas) yo no le puse. 
Para  Papas con el mojo picón.
Patatas pequeñas como 1 Kg.
Sal gorda 250 gr.
agua.
Mojo Picón Rojo.
Pimiento Rojo.
Pimentón. (Yo agridulce)
Aceite de oliva Virgen.
Cominos.
orégano.
Ajos.
Sal.
y  Cayena. (Yo no le puse)


Primero haremos la Carne, ponemos en un bol la carne cortada en cuadros regulares.
En un mortero ponemos el ajo, la sal, el tomillo, el orégano y majamos bien, si le vamos a poner guindillas, se la añadimos también. Majar muy bien.Agregar el pimentón,el vinagre, el vino y el aceite mover bien todo y ponérselo a la carne. Dejar macerando al menos 4 horas, se puede hacer de un día para otro.

Aparte en una cacerola ponemos las patatitas a cocer con el agua que les llegue a la mitad sin cubrir del todo y la sal. Cuando comience a hervir lo ponemos a fuego bajo. Sabremos que están cuando las pinchemos con un palito y estén blandas. El agua tiene que es consumirse toda, así que en el ultimo momento, lo pondremos a fuego vivo para que se consuma bien, esto sin dejar de mover la cacerola, para que no se nos peguen las patatas.

En la batidora ponemos todos los ingredientes de la salsa de Mojo picón, yo eche un poquito de cada cosa. Y batimos muy bien y probamos de sal y de picante, según las queramos.  Reservamos.

La Carne la ponemos en una sarten y la freímos bien al gusto, la sacamos y ponemos el aliño que sobro en la sarten, y rehogar y poner encima de la carne, servir esta con perejil fresco y tomillo fresco.
Por ultimo ponemos para acompañar el Mojo Picón con las papas 
arrugas.






0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.