jueves, 18 de junio de 2015

Helado de Mantecado .( Marquesa de Parabere )


Cuando vi este helado , sabia que era un helado hecho como a mi me gusta, ya que para los sabores de los helados soy un poco " Sibarita" no me gustan todos, ni cualquier helado.  De los helados clásicos me encantan el helado de vainilla, el de tuti fruti, y el de leche merengada... pero tiene que ser buenos y  artesanales. Es que soy así, no porque este dulce me gusta... 
Así que decidí hacer este rico y fácil helado, lógicamente lo hice en unas medidas mas pequeñas que las que nos da la Sra. Marquesa.
Tengo que deciros, que después de probarlo me pareció de un sabor exquisito. La próxima vez lo hago con tuti fruti.



Las cantidades que os doy son como para una tarrina del 1 litro de helado.

Ingredientes.
100 gr de Azúcar.
3 Yemas de huevo.
250 ml de leche. ( Yo desnatada Omega3 )
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla liquida
La corteza de medio limón.
250 gr. de nata para montar. (Opcional)

En un cazo ponemos la leche la canela y la corteza de limón a cocer. Cuando hierva apartamos y añadimos el azúcar. Movemos bien y dejamos que enfrié en un cuenco ancho.

Aparte en un cazo que sirva para ponerlo al baño Maria, ponemos las yemas y las batimos.
Cuando la leche este casi fría, templada, se la añadimos a las yemas poco a poco y movemos bien la mezcla.(Recordad que siempre es la leche al huevo, nunca al revés)



Ponemos la mezcla al baño Maria, moviendo hasta que empiece a espesar, esto sera cuando en la cuchara de palo se haga una película.

Opcional : Yo se lo he puesto, 250 gr de nata montada en chantilli, sin azúcar.Mezclamos bien y si teneis Heladera, lo ponéis en ella, sino, al congelador y mover de vez en cuando. A mi se me paso, así que cuando lo saque le di un toque en la thermomix y se quedo bien cremosa. Volvemos a meterla en el congelador. Y ya esta. En casa ha encantado, la semana próxima haré mas.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...