jueves, 20 de agosto de 2015

Mi Pastel de Pescado



Esta receta fue una de las primeras que publique, ya que es una receta heredada, de madre a hijas y a mi me la enseño mi madre.
En casa gusta mucho a todos, y dicen que ya me sale mejor que a mi madre.
La vuelvo a poner y paso a paso, ya que al principio solo tenia una foto.
Es una receta con la que triunfaras siempre. Se puede hacer incluso cuando tenemos rectos de pescados y mariscos. Excelente para hacer con pescado fresco o congelado.
También nos servirá y queda genial los restos de un pescado ya hecho al horno, plancha... etc, añadiéndole el resto.
Se puede tomar frió o templado y esta muy bueno con mayonesa o con salsa cóctel.


Ingredientes.
3/4 de Kg. de pescado variado limpio de espinas.(Rape, Mero, Rosada...)
1/2 Kg. de gambas peladas, crudas. ( o cocidas)
4 huevos.
2 latas de atún.(Grandes o 3 pequeñas)
1 sobre de levadura.
1 poco de leche.
Bechamel como 1/2 litro.(Puedes utilizar un brik de bechamel de la que venden hecha, pero queda mas clarita.)
Medio vaso de tomate frito.
Un poco de pan rallado.
Sal y pimienta.

1º/Cocer el pescado un poco , solo un hervor.Con sal y laurel.
             
2º/En un bol grande, ponemos los huevos para batirlos bien, aquí haremos toda la mezcla.

3º/ Cuando el pescado este medio cocido, lo colamos y esperamos 
que se enfrié y lo troceamos con el huevo batido, troceamos las gambas crudas.

4º/Le añadimos el atún sin el aceite.

5º/ En un vaso con poquita leche añadimos el sobre de levadura y lo batimos, mezclamos muy bien.

6º/ Ponemos la bechamel que no este muy caliente y le añadimos el tomate, mezclamos todo bien. 

*Si la mezcla estuviese muy liquida, ponemos pan rallado para compactar mejor, esto depende que como sea la bechamel, esta debe ser como para croquetas.*
Salpimentar al gusto.
7º/  Verterlo en un molde de bizcocho desmontable, previamente untado con mantequilla y pan rallado, que se quede bien bañado de pan, para que no se pegue.



Metemos en el horno previamente caliente a 180º, yo lo tengo 40 minutos, pero cada horno es diferente, así que sabremos que esta cuando este dorado por fuera, y al clavarle un cuchillo o aguja, salga limpia, eso si no debe quedar muy seco.
Cubrimos con la mayonesa y adornamos al gusto de cada uno.



Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...