Mi Pastel de Pescado

agosto 20, 2015 | 0 Comentarios



Esta receta fue una de las primeras que publique, ya que es una receta heredada, de madre a hijas y a mi me la enseño mi madre.
En casa gusta mucho a todos, y dicen que ya me sale mejor que a mi madre.
La vuelvo a poner y paso a paso, ya que al principio solo tenia una foto.
Es una receta con la que triunfaras siempre. Se puede hacer incluso cuando tenemos rectos de pescados y mariscos. Excelente para hacer con pescado fresco o congelado.
También nos servirá y queda genial los restos de un pescado ya hecho al horno, plancha... etc, añadiéndole el resto.
Se puede tomar frió o templado y esta muy bueno con mayonesa o con salsa cóctel.


Ingredientes.
3/4 de Kg. de pescado variado limpio de espinas.(Rape, Mero, Rosada...)
1/2 Kg. de gambas peladas, crudas. ( o cocidas)
4 huevos.
2 latas de atún.(Grandes o 3 pequeñas)
1 sobre de levadura.
1 poco de leche.
Bechamel como 1/2 litro.(Puedes utilizar un brik de bechamel de la que venden hecha, pero queda mas clarita.)
Medio vaso de tomate frito.
Un poco de pan rallado.
Sal y pimienta.

1º/Cocer el pescado un poco , solo un hervor.Con sal y laurel.
             
2º/En un bol grande, ponemos los huevos para batirlos bien, aquí haremos toda la mezcla.

3º/ Cuando el pescado este medio cocido, lo colamos y esperamos 
que se enfrié y lo troceamos con el huevo batido, troceamos las gambas crudas.

4º/Le añadimos el atún sin el aceite.

5º/ En un vaso con poquita leche añadimos el sobre de levadura y lo batimos, mezclamos muy bien.

6º/ Ponemos la bechamel que no este muy caliente y le añadimos el tomate, mezclamos todo bien. 

*Si la mezcla estuviese muy liquida, ponemos pan rallado para compactar mejor, esto depende que como sea la bechamel, esta debe ser como para croquetas.*
Salpimentar al gusto.
7º/  Verterlo en un molde de bizcocho desmontable, previamente untado con mantequilla y pan rallado, que se quede bien bañado de pan, para que no se pegue.



Metemos en el horno previamente caliente a 180º, yo lo tengo 40 minutos, pero cada horno es diferente, así que sabremos que esta cuando este dorado por fuera, y al clavarle un cuchillo o aguja, salga limpia, eso si no debe quedar muy seco.
Cubrimos con la mayonesa y adornamos al gusto de cada uno.



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.