martes, 10 de mayo de 2016

Empanadillas de bonito de la abuela.


Estas empanadillas son muy rápidas para cualquier ocasión. En casa siempre se hicieron, y la verdad que duran poco pues son muy ricas. A mi siempre me encantaba que sobrasen y a mis hermanos también ya que así nos las llevábamos al día siguiente al cole, o a la playa y de mas mayores al trabajo.
Recuerdo que sacaban de muchos apuros a mi madre y a mi abuela, ya que como nos gustaban mucho pues siempre tenían el éxito garantizado y eso si, no quedaba ni una, todo lo contrario nos peleábamos por la ultima, o por las que sobraban llevárnoslas al día siguiente.
Este mes la cocina Typical Spanish nos propone una receta para llevar en Tapper y esta es mi
aportación a esos Tappers.



INGREDIENTES.

1 paquete de obleas para empanadillas.   

2 o 3 pimientos.
1 cebolla.
1 lata de bonito.
1 huevo duro. (opcional)
Tomate frito casero. (Puede ser frito envasado)
1 puñado de piñones.


En una sarten pochamos la cebolla, añadimos los pimientos a trocitos pequeños que se frían bien con la cebolla. Una vez este hecho y doradito, lo sacamos escurriendo del aceite.

En un cuenco ponemos, el bonito escurrido de aceite, el sofrito de pimientos y cebollas, el huevo picadito, unas 4 o 5 cucharadas de tomate frito y un puñado de piñones, juntamos todo bien y rellenamos poniendo en el centro de cada oblea de empanadilla un poco de nuestra masa, sellamos la empanadilla.
Podemos freírlas en abundante aceite, y las sacaremos sobre un papel de cocina absorbente.
O también podemos pintarlas con huevo y ponerlas en el horno pre-calentado a 180º, hasta que estén doraditas, esta opción es mucho mas sana.




                              Si os interesan ver mas recetas para llevar en Tappers PINCHA AQUÍ



Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...