domingo, 29 de mayo de 2016

Milhojas de Calabacin



Este mes en el reto del Asaltablog hemos desvalijado un blog llamado  HEALTHY AND TASTY, su administradora es Mª Ángeles, una chica de Huelva. Y ha sido un placer pasearnos por su cocina y ver tantas recetas fáciles, ricas y sanas.
Yo he elegido esta receta por lo sana que es y porque intento cuidarme un poco, aunque he de decir que le hice algún cambio, desde luego fue mínimo, solo le he añadido una loncha de jamón Serrano muy fina, pero si quieres ver la receta original pincha Aquí.
                                                        


                       
Ingredientes.
1 Calabacín
1 cebolla fresca.
Queso en lonchas ( Yo Havarti light en lonchas)
2 Lonchas finas de Jamón serrano.
una cucharada de aceite de oliva.
Sal.

En primer lugar cortaremos los calabacines en tiras a lo largo, quitandole un poco de la piel de afuera. 



Las cebollas las cortamos finamente en aros.



En una sarten o plancha ponemos los calabacines a dorar con un hilito de aceite. Doramos y reservamos.



Doramos también las cebollas. Una vez todo hecho a la plancha, empezamos a montar nuestras milhojas poniendo primero una loncha de calabacin y encima el jamón,   rodajas  de cebollas, otra de calabacin y encima el queso.




Metemos en el horno precalentado a 180º  hasta que se doren y se derrita el queso. Yo adorne con taquitos de jamón, están riquísimas y  bien pueden ser una cena o el acompañamiento de una carne ...




Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...