Tapas: Ensalada de huevas con pipirrana Malagueña.

junio 10, 2016 | 0 Comentarios


Este mes en la cocina Typical Spanisch lo han dedicado a las Tapas o pinchos o como queráis llamarlo, la culpable de ello es nuestra nueva anfitriona Leila.
Leila Benammou, es la administradora del blog "La nueva Cocina de Leila" es una apasionada de la cocina y le encanta improvisar  y experimentar en nuevos sabores. 
La historia del origen de la tapa son  muchas y diferentes,  pero la que mas me gusta es que : Existe la leyenda popular que se remonta a los tiempos del Rey Alfonso XIII, según uno de los restaurantes más antiguos de España, un día el Rey Fernando XVII visitó una de las ventas más longevas de Andalucía como es "la venta Ventorrillo del Chato", como respuesta a la petición del Rey, el propietario de esta venta le sirvió un chato de vino con una loncha de queso (otro dicen que era jamón), finamente cortado encima, esto no era más que para tapar y proteger el vino de moscas y polvo de los caminos, que rondaban alrededor del vino.
Hace poco hemos podido leer que se quiere hacer patrimonio de la Humanidad nuestra tapa, ya que es bien sabido la cantidad de extranjeros que vienen a España y quieren probar nuestras exquisitas tapas.
Para mi ha sido difícil escoger una tapa, pues existen tantas y tan variadas, pero si que es cierto que algunas vienen desde siempre y perduraran para siempre . 
De entre tantas, he escogido una que me encanta, muy conocida aquí en mi tierra (Málaga), y es raro el bar que no la tiene en su vitrina. Antiguamente también veíamos estas huevas secas, y también la ponían como tapa. 
Recuerdo que cuando vivía en la capital, en la Alameda de Colon, donde me crié,  había un Kiosco y yo que no tendría mas de 9 años, me sentaba con mis amigas a tomar un vaso de Sifón, y nos ponían esas huevas secas que nos encantaban. Nos costaba dos reales... ¡¡Recuerdos!!
 Es esta una tapa muy típica en Málaga y en su provincia.

Ingredientes.
2 o tres huevas de pescado.                       
1 tomate
1 pimiento verde.
1 cebolla fresca.
Aceite de oliva
Sal.
Zumo de medio limón. (Se puede poner vinagre, pero a mi me gusta mas el limón)


Ponemos en una cacerola con agua a cocer las huevas. Para que no se nos rompan , podemos envolverlas en film transparente.
Dejamos cocer unos 5 minutos.
Dejamos que se enfríen y mientras picamos el tomate, pimiento y cebolla muy pequeñito.
Pelamos cuando estén frías con cuidado, y quitamos el pellejo o telilla que tiene las huevas, y cortar en rodajas.
Hacemos una vinagreta , con limón o vinagre según guste mas, la sal y el aceite. 
Mezclamos con el picadillo (Pipirrana), ponemos las huevas también . 
Y con un poco de pan cateto tostado...¡¡A comer con una rica y fresca cervecita!!!!

Y si queréis ver mas tapitas pinchad AQUI




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.