jueves, 14 de julio de 2016

Gazpacho de Pepino y albahaca.


A mi el pepino me encanta y si fuera por mi lo añadiría a todas las ensaladas, gazpachos... Esta receta os tengo que contar que nos ha encantado es un sabor fresco y muy rico, ademas de lo fácil que es de hacer, es sano y muy refrescante, os lo cuento ya veréis.



Ingredientes para dos personas.
 2 Pepinos medianos.
60 gr. de queso manchego curado. (También puede ser parmesano)
1/2 diente de ajo sin la semilla.
25 gr. de almendras crudas.
Un manojo de albahaca fresca. (También depende de si nos gusta mas o menos sabor)
200 ml de agua bien fría, esta depende de lo liquido que lo queramos, o mas cremosito así añadimos.
30 ml. de aceite de oliva Virgen, sal.

En una batidora o thermomix, ponemos todos los ingredientes menos el aceite. Batimos muy bien y comprobamos que quede todo muy bien triturado, comprobamos si queremos mas o menos agua y mas o menos sabor a albahaca y añadimos el aceite poco a poco.
Dejamos que se enfrié muy bien en la nevera.
Servimos acompañado de trozos de pepino, de melón, de jamón crujiente o simplemente bien fresquito bebido.

Espero os guste.



Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...