viernes, 18 de noviembre de 2016

Croquetas de huevo

Esta es mi aportación al reto de la Marquesa de Parabere y unas de las recetas de este mes, son las croquetas de huevo y son esas las que yo he elegido para hacer. Estas croquetas siempre se hicieron mucho en mi casa, ya que nos encantaban, pero mi madre y mi abuela las hacían con medio huevo y no con un cuarto como explica la marquesa, y así las he hecho yo, pero también hice unas pocas con la mitad del medio huevo.
Estas croquetas están muy ricas y a nosotros en casa nos gustan con salsa de tomate, o con pisto.
Ingredientes
6 huevos.
3 cucharadas de harina
Leche la que admita.
50 gr. de Mantequilla
 nuez moscada
 sal y pimienta.
Huevo batido
y Pan rallado para rebozar



Cocemos los huevos y pelamos y partimos por la mitad.
Hacemos una bechamel: Ponemos la mantequilla, cuando se derrita le añadimos la harina y la refreímos con la mantequilla, moviendolo muy bien y añadimos sin dejar de mover con un batidor para que no se hagan grumos. La dejaremos que quede espesita, pero cremosa. Salpimentamos y le añadimos la nuez moscada al gusto.
Dejamos que enfrié un poco, pero no del todo, y con las manos bien limpias vamos embadurnando la mitas de un huevo (o un cuarto) de bechamel, y las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado.


Freímos en aceite y sacamos sobre una servilleta absorbente, acompañar de tomate frito o un buen pisto casero.


Os dejo AQUÍ EL RECOPILATORIO DEL RESTO DE LAS RECETAS.

Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...