martes, 10 de enero de 2017

Arroz mixto con lo que encuentres en tu Alacena. #dandolalataTS


En casa nos gusta mucho el arroz y lo hacemos de muchas maneras, hay veces que abrimos la nevera y cogemos las sobras o lo que haya para hacer nuestro fondo de arroz. 
Abrimos nuestra alacena y buscamos latas para poder añadirle a nuestro arroz, no se si os ocurre a vosotros, pero al final nos hemos inventado un arroz con lo que había en la Alacena y el resultado es exquisito y sabroso. Si queremos volverlo a repetir ya no nos sale igual, al menos eso decía mi madre que era muy dada hacer un arroz rápido con lo que hubiese y unas latas.
Así que cuando recibí el correo con la propuesta para el reto de Enero de la cocina Typical Spanich, #dandolalataTS y decía que debíamos hacer una receta con las latas de nuestra Alacenas, lo tuve claro que esta era la receta que prepararía.
Si queréis ver mas recetas hechas con latas, pinchad aquí.


Ingredientes.(Para 4 personas)
250 gr de arroz bomba.
1 lata de guisantes
1 lata de berberechos al natural.
1 pechuga de pollo, y un puñado de costillas de cerdo troceadas.(Esta carne la puedes cambiar por otro tipo que te guste mas o que te haya sobrado.)
1 lata de pimientos morrones.
1 lata de calamares en salsa americana.
1 pimiento, 2 dientes de ajo y 1/2 cebolla.
1 latita de tomate frito pequeña.
700 ml de  agua o mejor caldo de carne envasado o natural.
1 cucharadita de pimentón.
sal y cúrcuma u otro colorante.
*Así hice yo este pero, puedes variar a gusto los ingredientes, ponerle todo tipo de verduras enlatadas, o cualquier otra cosa que te apetezca, como champiñones en lata, mejillones...etc


Primero refreímos las carnes  troceadas en un  buen chorreón de aceite de oliva. Cuando estén doradas la apartamos y reservamos.
En el mismo aceite ponemos la cebolla picadita y el pimiento verde con los ajos picados. Rehogamos bien.
Añadimos la carne reservada, los calamares, los guisantes, el tomate frito y movemos todo muy bien. Le ponemos el arroz y lo refreímos bien con todo. Le ponemos la sal, la cúrcuma, el pimentón. Añadimos la lata de berberechos con su agua y todo.

Calentamos el caldo o el agua y se lo añadimos a fuego medio fuerte, 10 minutos hasta que lo absorba el arroz, reposar otros 10 minutos tapado, decorar con los pimientos morrones.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...