Carne Membrillo a la mandarina.

enero 29, 2017 | 0 Comentarios


Este mes de Enero en el Asaltablog, tenemos que asaltar la cocina de Bea Cabello, ella tiene un blog que se llama "Sweet Cookies by Bea"Cuando entre en el blog de  Bea,  y le di un vistazo a su cocina, supe en seguida cual seria mi asalto, tengo que decir que es un blog muy dulce y exquisito. 
Así que  enseguida vi mi receta ya que el olor me llegaba desde mi Alacena...¡Si! Es ese olor que tiene los Membrillos maduros...
Una amiga en su campo tiene un árbol de membrillos y no les gustan así que de vez en cuando, cuando se acuerda, me los regalan. Este año antes de la navidad apareció en mi casa con ellos. Yo los guarde, y todos los días decía voy hacerlos, se me van a estropear. Así que llegaron las comidas de Navidad y lo fui dejando. Cuando vi la receta dije este sera mi asalto, pero quise hacerlo siguiendo los pasos de Bea, pero con algún cambio para que no fuese tan dulce. Un poco mas a mi manera.
 Esta es la receta de Bea: Dulce Membrillo.

 Y esta es la mía, muy parecida pero con algún cambio.


Ingredientes.
1 Kg de Membrillos limpios y con la piel.
1/2 Kg de Azúcar.
2 cucharadas de Stevia en polvo.
1 Mandarina con su piel.
el zumo de medio limón.

Primero cortamos y limpiamos los membrillos con un cepillito para que queden bien limpios. Los cortamos en trozos.
La mandarina la lavamos y la cortamos por la mitad y le quitamos los huesos si los tuviera.
Al igual que Bea he hecho esta receta en la Thermomix.
Ponemos los membrillos cortados en trozos, el limón, y la mandarina Velocidad 8 durante 40 segundos. Añadimos el azúcar y programar 25 minutos velocidad 5, a 100 ºC. con el cubilete puesto.
Pasado este tiempo le añado la Stevia y quito el cubilete, programando 15 min, velocidad 6, a 100ºC.
Lo reparto en recipientes de aluminio con tapadera, y así los guardo en la nevera cuando están fríos, bien tapados. Duran todo el tiempo del mundo, pero a mi ya casi no me queda pues he dado ya varios trozos.
 

Sin thermomix,  los ponemos en una cacerola ponemos todos los membrillos cortaditos,  la mandarina y el medio limón pelado y sin pepitas. Añadimos el azúcar y la stevia. Dejar cocer sin parar de mover. Cuando este bien blandito, pasamos por la batidora.








0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.