Dulces árabes de Pistacho con nueces.

enero 25, 2017 | 0 Comentarios


La repostería árabe se caracteriza porque, entre los ingredientes más habituales y destacados, nos encontramos con la canela y con los frutos secos.
Para las personas que disfruten con el sabor más exótico y delicado, no hay duda que los postres árabes pueden convertirse en una buena y sabia elección, ya que combinan lo más exquisito de la comida árabe con las delicias de los postres más dulces. Además, contienen nutrientes esenciales para el organismo, al haber sido elaborados con frutos secos.
Este mes en el Reto "Una receta un cuento" esta dedicado a  Las mil y una noche y lógicamente he elegido estos dulces que son muy sanos al ser sus principales componentes los pistachos y las nueces.





Ingredientes.
150 gr. de Pistachos pelados.
50 gr de Nueces peladas.
30 gr de maicena.
3 claras de huevo.
100 gr de azúcar morena.
Dátiles y pasas sultanas. 1 puñado.
Canela 1 cucharadita.
Ralladura de 1/2 limón. (opcional)
Azúcar glas para adornar.



Trituramos los pistachos y las nueces. Reservando unos pocos para adornar.
En un bol ponemos los pistachos con las nueces picadas y añadimos la mitad del azúcar moreno, mezclamos bien. Añadimos la maicena y seguimos mezclando todo. Ponemos la canela y raspaduras de limón y movemos bien.
En otro bol ponemos las claras con el resto del azúcar moreno y batimos bien. Añadimos la mezcla de frutos secos y maicena y mezclamos todo muy bien. Picamos las pasas y los dátiles y se lo añadimos a la mezcla.
En un molde cuadrado engrasamos con aceite y un poco de harina ponemos la mezcla y metemos en el horno previamente precalentado a 160º /170º , y lo dejas unos 20 minutos o hasta que metamos un palito y salga limpio.
Dejamos enfriar y cortamos a cuadraditos o como mas nos guste adornar con el azúcar glas y los frutos secos reservados. 




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.