lunes, 13 de febrero de 2017

Pastel de Mero y marisco con un toque de mandarina.


Es esta una nueva entrada sobre mi visión de un plato, simplemente viendo su foto, osea que lo hacemos a partir de lo que vemos en dicha fotografía. Que por cierto esta vez es la receta de un chef como es Roberto Fernandez, un joven pastelero de Girona, al que le apasiona su trabajo y hace unas creaciones espectaculares. Es esta su versión según parece y se ve una receta dulce, pero yo he querido versionarla en salado, y es así como la presento para el Reto : Veo-Veo del mes de febrero.
Esta es la foto original de Roberto Fernandez, esta  es su receta, por si os interesa. 

Como siempre os digo si me gusta este reto es por la imaginación que hay que echarle simplemente viendo la foto y esto es lo que yo imagine...



Ingredientes.
1/4 de pescado blanco limpio. (Mero,rape, gallineta)
1/4 de gambas o langostinos.
3 o 4 vieiras.
1 lata de bonito.
3 huevos.
pan rallado 2  cucharadas.
ralladuras de la cascara de mandarina.
sal y pimienta.
1/4 de litro de bechamel hecha con caldo de pescado.
  • 400 ml de caldo de pescado
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas grandes de harina 
  •  sal fina
  • pimienta negra molida
  •  nuez moscada.
Para decorar:
6 gajos de mandarina.
Mayonesa .(Hecha con leche la mía)
5 hojitas de menta.
Parmesano rallado.

Cocemos el pescado y las gambas. Guardar el agua para la bechamel. Limpiamos y desmenuzamos el pescado. Pelamos las gambas. Añadimos las vieiras picadas en crudo,  reservamos todo.
Batimos los huevos, añadimos la lata de bonito escurriendo el aceite bien, añadimos el pescado y las gambas picaditas. Añadimos la bechamel, y movemos todo muy bien. En una gota de leche disolvemos la levadura y se lo agregamos al resto moviendolo bien con una espátula. Salpimentamos y añadimos unas ralladuras de cascara de mandarina. Le ponemos un poco de pan rallado y movemos bien. En un molde  rectangular, lo untamos con mantequilla por todas las paredes y le ponemos un poco de pan rallado por encima. Echamos la mezcla del pescado y metemos en el horno previamente precalentado a 190º durante 30 minutos , hasta que metamos un palito y salga limpio, igual que con un bizcocho.
Dejamos que se entibie y desmoldamos. Decoramos con la mayonesa, las rodajas de mandarina y las hojas de menta. Una vez decorado añadimos un toque de parmesano rallado.


Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...