jueves, 13 de abril de 2017

Milhojas de Bacalao


Este mes en el reto de veo veo, si es cierto que me parecía una receta difícil por la preciosa presentación que nos enviaba Blanca, la administradora del Reto. 
Después de tres opciones esta es mi aportación desde lo que yo veo en esta preciosa foto y receta de Jesús Nuñez.


Ingredientes.
 200 g. de Bacalao ahumado en lonchas muy finas.
1 placa de hojaldre.
un puñado de piñones.
Mayonesa de alioli para la base de la salsa.
perejil.
Remolacha.
unas hojas de brotes tiernos.
1 Rabanito para el adorno.
Cascara de limón en tiras muy finas.
Colorantes verde y rojo(Estos opcionales por si no sale el color adecuado con el perejil y la remolacha.)

Primero haremos la milhoja de hojaldre haciendo rectángulos de la masa de hojaldre y poniéndole los piñones hundidos en la masa
Pintamos con leche y metemos en el horno pre calentado a 200 º hasta que empiece a dorarse, pero no muy dorado. Sacamos y reservamos.

Hacemos las salsas mayonesa como acostumbramos con pimienta y un ajo. La dividimos en dos parte. Una de ellas la mezclaremos con  hojas de perejil  con la batidora para darle el color verde.
La otra con la remolacha para darle el color rosa.
Montamos las milhojas individuales ,poniendo una base de hojalde, un poco de mayonesa de alioli y cubrimos con el bacalao ahumado adornándolo con el rabanito laminado y las ralladuras de limón. 
Montamos en el plato haciendo el dibujo de las diferentes salsas verde y rosa fuerte, y colocamos encima nuestra milhojas y a disfrutar de ella.


Si queréis ver las demás recetas de Veo-veo, este es el enlace.

Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...