Huevos rellenos sanos y ligeros.

mayo 28, 2017 | 0 Comentarios


Yo no se a vosotr@s pero a mi me encantan los huevos rellenos. Es cierto que no se debe abusar de los huevos pero yo he encontrado la solución para poder comerlos y que no me sienten mal. 
He de decir que tengo un poco de colesterol y la verdad que en cuanto vi esta receta en el Blog de Coses & Cosetes, no dude ni un momento en traérmelos, aunque yo les he dado mi toque personal, pero basados en la reta de Tessa , que es la asaltada de este mes esta es su receta :Huevos rellenos ligeros
Y os pongo la mía:
Ingredientes para 4 comensales.
8 huevos.
2 latas de atún natural.
Pepinillos en vinagre unos poquitos.
1/2 cebolleta picadita muy fina.
2 cucharadas de Ketchup 50% azúcar y sal.
2 cucharadas de mayonesa ligera.
Unos palitos de surimi o unas gambitas o langostinos picaditos.(yo prefiero gambitas o langostinos)
Para decorar:
Pimiento morrón.
aceitunas negras o verdes para decorar.
un cogollo de lechuga.
Remolacha.
Perejil o cebollino.
Flores como geranios por ejemplo para adorno.

-Primero cocemos los huevos en abundante agua (Cubiertos) con sal o vinagre para que no se rompan. En 12 min. están listos.
-Pasamos los huevos por agua fría y los dejamos un rato para que enfríen.
-Cuando estén fríos, pelamos con cuidado de que no se rompan y cortamos por la mitad. Vamos sacando las yemas y dejando las claras vacías.
-En un bol pondremos *3 yemas*, el atún, las gambitas picaditas,los pepinillos muy picaditos,la cebolletas,la mayonesa, el Ketchup y unas gotas de tabasco. Yo lo pongo todo en la thermomix, queda muy bien y cremoso, pero puede hacerse a mano todo muy picadito o en una batidora normal.
Cuando tengamos la mezcla vamos rellenando las mitades de clara.
Puedes hacerlo con cucharilla o con una manga pastelera para lucirte. 
En una fuente ponemos una cama de lechuga picada con remolacha o como mas te guste, aliñamos con un poco de limón,sal y pimienta.(Al gusto, yo sal poca) Encima de la lechuga pondremos las mitades de huevos y adornamos al gusto. 


Os pongo varias formas de decorar nuestros huevos, según tiempo y para lo que sean. Yo ya los hice para llevar a una cena entre amigos y no quedo ni uno. Algunos los decore con mayonesa ligera.
*Las yemas sobrantes se pueden guardar para otras recetas, yo solo puse cuatro, 3 en el relleno y una rallada de adorno.*



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.