Tartar de fresas con chocolate blanco y Vainilla

junio 13, 2017 | 0 Comentarios





Esta es la obra de arte de Simon es un chef muy joven, nacido en Zurich aunque actualmente reside en Canberra, Australia. 
Tengo que decir que sus "obras de arte" son todas preciosas.
Estaba clarisimo que las fresas eran el ingrediente principal o mejor dicho básico, el resto era imaginación y arte.
Esta es la obra de arte de Simón:
Así pues aunque creía no poder hacerlo estoy contenta con el resultado, me ha quedado un postres precioso y riquísimo...
¡Y se parece!😆😆
Si queréis ver el trabajo del resto de mis compañeras pinchad Aquí.

Ingredientes que yo he utilizado.
1/2 Kg de fresas pequeñas, en su punto de maduración.
4 cucharaditas de café de Agar- Agar.
1 vaso de agua.
1/4 l de zumo de fresas. En licuadora o en la thermomix.
1 cucharada de azúcar.
chocolate blanco para rallar.
1 Trufa de chocolate blanco.(1 para cada tartar)
Flores rojas para decorar.(geranios)
Helado de Vainilla.
Hojitas de hierbabuena.

El dia antes haremos el tartar: Lavaremos las fresas y picaremos, dejando dos pequeñas para el adorno.
Mezclamos el agar-agar  con el agua  y moviendo bien calentarlo hasta hervir. Añadimos el azúcar y retiramos del fuego.
Añadimos al agar- agar el zumo de fresas y las fresas picadas. Rellenamos los moldes individuales( Hay para dos) y metemos en la nevera. Dejaremos hasta el dia siguiente.

Para montar el postre , desmoldamos el tartar de fresas y le rallamos bastante chocolate blanco. 
Ponemos la trufa de chocolate blanco (Yo puse bombones Rafaello)
Ponemos las fresas mojadas en ralladuras de chocolate blanco.
Adornamos con la hierbabuena .
Con la ayuda de dos cucharas formamos el helado de Vainilla y lo ponemos en un lado encima del tartar, por ultimo ponemos la flor roja.







0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.